Home » Artículos » Alfredo Gómez gana el Erzbergrodeo 2017, lo más duro del Enduro

Alfredo Gómez gana el Erzbergrodeo 2017, lo más duro del Enduro

El piloto madrileño de Enduro, Alfredo Gómez, ha conseguido la victoria en la prueba más extrema del Enduro, el Erzbergrodeo, que se celebra en Eisenerz (Austria). Esta prueba forma parte de la Red Bull Hard Enduro Series, y son cuatro días de lucha y sufrimiento para los 500 pilotos que participan, de los que sólo uno será el campeón, en esta edición nuestro piloto Alfredo Gómez. En esta extrema competición, los pilotos han tratado de abrirse camino desde la parte inferior de una cantera para conquistar la Montaña de Hierro con pendientes espectaculares y tramos de ‘locura’.

Para el madrileño, esta victoria ha supuesto la más importante y trabajada desde que es piloto de Enduro por la importancia que tiene en este tipo de pruebas extremas. Por detrás de Alfredo, que consiguió terminar la prueba en dos horas y 17 minutos, quedaron Graham Jarvis y Cody Webb, mientras que otros participantes españoles como Mario Román, Pol Tarrés y Xavi León acabaron en los puestos 9, 11 y 18 respectivamente.

De los 500 participantes, en esta ocasión han conseguido acabar la prueba 25 pilotos, lo que da una idea de la extrema dureza que supone el Erzbergrodeo. Os invitamos a que veáis el vídeo de nuestros amigos de http://www.enduropro.com/ con el que podréis ver la dificultad y lo extrema que resulta esta prueba, además de comprender su desarrollo:

ChemaBermejoView all posts