Home » Artículos » Alicia Sornosa por USA con mucho corazón

Alicia Sornosa por USA con mucho corazón

Nuestra compañera Alicia Sornosa emprende una nueva aventura (o quizás deberíamos decir un nuevo reto) y ya rueda por tierras estadounidenses, esta vez y como ya nos tiene acostumbrados, con un propósito solidario. Esta es su crónica:

Ya ha comenzado, el viaje por el oeste de Estados Unidos es ya una realidad. Hace una semana llegaba en avión a Los Angeles, con mi Ducati Scrambler en otro avión. Allí me esperaban dos amigos, un español “El Hombre en la Sombra” y el fotógrafo americano Mark Wallace. Los tres, junto con otros viajeros que se nos irán juntando durante la ruta, descubriremos los lugares más remotos y auténticos de este país. Pero el viaje, como en todos los que emprendo, no solo tiene un motivo; el de descubrir costumbres y culturas. Tiene muchos más. Quizás uno de los más importantes es el social. En esta ocasión vamos a ayudar entre todos a unos pocos niños, diez, para ser exactos en nuestro país (España) y unos 50 en todo el mundo.

Los niños más vulnerables siempre han tenido la atención de Alicia por los rincones del mundo que ha visitado.

ENFERMEDAD RARA. Como os decía, lo más importante de este viaje es recaudar fondos para una buena causa. Esta vez no será para ayudar a los niños y mujeres del país que visito, si no para echar una mano con la investigación de una ENFERMEDAD RARA: la Laminopatía. Es una dolencia que deteriora todos los músculos del cuerpo desde que uno nace y tiene una esperanza de vida de unos 16 años. Como ataca a los músculos, imaginaros que pasa con el cuello, la espalda…o el corazón. No conseguiremos vencerla con nuestras donaciones, pero sí ayudar a que se diagnostique antes y que se pueda ayudar a quienes la padecen para que sufran menos. Al fin y al cabo, son niños que nunca llegaron a ser adultos; hagamos que no pierdan la sonrisa durante el tiempo que estén con nosotros, que se pueda investigar más sobre los motivos de esta horrible enfermedad y que las familias con niños afectados se sientan más arropados. Dicen que si se supiera más, sería más fácil diagnosticarla y cómo no, habría más investigación sobre sus causas.

 

POR UNA BUENA CAUSA.  Para que todos salgamos ganando, y como siempre en mis campañas sociales, los donantes tendrán la oportunidad de llevarse un premio.  Cada vez son más las empresas que se suman a mis causas, ofreciendo sus productos como premios que se sortearán después del viaje. Estas son las empresas que colaboran y los regalos con los que cuento para esta causa: BIHR: casco Vintage. ByCiTY: Ropa de motorista, NZI: cascos,  RURALKAONROAD: noches de hotel. Yo misma ofrezco ejemplares de mi novela ‘360 GRADOS’ y camisetas. Además, podrás ver una exposición de algunas de mis fotos de viajes en las instalaciones de CAPITAL RADIO, fotografías con un precio que si se venden, aumentarán el monedero que entregaré en septiembre a la FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO, que se encarga de ayudar a los que tienen esta enfermedad.

¿CÓMO AYUDO? Es muy sencillo, puedes hacerlo de muchas maneras; puedes ayudarme a difundir este mensaje, para que llegue a más personas y consigamos una cantidad de dinero mayor. También puedes donar a través de mi página web (y entrar en el sorteo de un montón de cosas chulas). O directamente en la página de la Fundación…

Puedes seguir este viaje en mis RRSS @aliciasornosa, y en junio en RNE, en directo en “Las Mañanas de Verano”. A través de mi web site y de entrevistas en radio y diarios que iré publicando cada semana. También podrás ver vídeos resumen del viaje, mensualmente, si te suscribes a mi canal de Youtube aquí.

ChemaBermejoView all posts