Home » Artículos » Ángel Nieto grave tras un accidente en un quad en Ibiza

Ángel Nieto grave tras un accidente en un quad en Ibiza

Nuestro campeonísimo piloto de motociclismo y 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, se encuentra en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde reside, después de sufrir un accidente cuando circulaba en su quad por la calles y fue embestido por detrás por una conductora que no se percató de que el ex-piloto estaba frenando. Nieto ha sido operado de urgencia debido al fuerte golpe que tenía en la cabeza cuando ingresó en la clínica. Su estado es reservado tras la operación y aún no tenemos información de como evoluciona, aunque los médicos que le han operado aseguran que su estado es ‘crítico pero no grave’, por lo que esperamos poder dar la noticia de su recuperación en breve, aunque las próximas 72 horas serán clave en su evolución.

Ángel Nieto sigue ligado al mundo de la competición en moto como comentarista del Mundial, aunque este año no tenemos oportunidad de verlo debido a que Tele5, la cadena que emitía MotoGP, no logró los derechos para ello. Aunque en ocasiones el ex-piloto madrileño nos ha comentado en la revista En Moto que no circula con la moto por las calles porque le da mucho respeto, lo que sí hace es circular con su quad por Ibiza. No sabemos es si en el momento del accidente Nieto circulaba con casco o no, aunque la normativa indica que es obligatorio llevar casco en  quad desde 2006.

En las imágenes que hemos recibido y por lo que pudimos ver en televisión, el quad con el que Nieto ha sufrido el accidente está bastante ‘entero’ lo que hace suponer que el piloto salió despedido tras el golpe al desplazarse este bruscamente por el golpe.

A la clínica de Ibiza han llegado familiares de Ángel Nieto, como su hijo ‘Gelete’, que no sabía exactamente cual era el estado de su padre después de la operación ya que aún no había tenido oportunidad de verlo.

Desde En Moto le deseamos a nuestro gran campeón una completa recuperación y mandamos mucho ánimo a su familia.

ChemaBermejoView all posts