BAJAJ YA TIENE DISPONIBLE EN ESPAÑA LA NUEVA DOMINAR 400 CON PROMOCIÓN DE 4.990 EUROS

La marca india y ‘top 3’ en venta de motos a nivel mundial, Bajaj, ya tiene a la venta en nuestro país la Dominar 400, una moto con un personal estilo naked -aunque desde la marca prefieren decir ‘adventure’- y que sirve como presentación de las intenciones de la marca sobre su desarrollo para Europa. Hemos tenido un primer contacto durante la presentación a la prensa y podemos decir que cumple con las exigencias que se esperan de este tipo de motos: un comportamiento aceptable, una conducción fácil y cómoda, suficientes prestaciones y polivalente para ciudad y carretera. El precio de oferta de lanzamiento es de 4.990 euros, que puede llegar a 5.200 al finalizar la oferta.

Chema Bermejo / En Moto

La nueva Dominar 400 presenta un estilo acorde con la competencia que tiene en el mercado para ofrecerse como una moto polivalente que vale ‘para todo’. De hecho, desde la empresa distribuidora UMA la han catalogado como ‘adventure’, sin duda para reflejar sus variadas posibilidades de uso.

En la Dominar 400 encontramos una estructura habitual en estas motos, con un chasis perimetral que aloja el motor y deja al descubierto elementos que facilitan el mantenimiento. Eso sí, en este caso no falta una cúpula frontal con parabrisas que protege bien del aire. Este estilo también permite llevar una posición erguida y cómoda, mientras que la conducción es agradable e intuitiva, ya que tiene un comportamiento ‘fiable’ trazando curvas. El asiento, de dos piezas, es confortable para el piloto aunque algo menos para el pasajero por su tamaño. En este caso, el acompañante dispone de un pequeño apoyo para la parte trasera.

Suficiente potencia

La Dominar 400 monta un motor monocilíndrico de 373 cc que desarrolla una potencia de 40 CV. Con esto, las prestaciones nos parecieron suficientes para disfrutar de la moto en cualquier situación, tanto rodando por el denso tráfico de la ciudad como por carreteras abiertas o reviradas de montaña. De hecho, durante el breve contacto que hemos tenido con la Dominar pudimos comprobar la buena respuesta del motor en diferentes tipos de carreteras, llegando a alcanzar velocidades máximas que eran una declaración de poder afrontar cualquier viaje, incluso con acompañante.

En este caso, la moto no cuenta con algún tipo de ayuda electrónica ni modos de conducción, pero tampoco lo hemos echado de menos, ya que como se ha indicado, la conducción es muy intuitiva y tiene la ayuda de los equipos de suspensión y frenos para paliar esta falta de electrónica.

Curiosa instrumentación

La parte tecnológica de la Dominar 400 se ha centrado en una curiosa instrumentación, ya que cuenta con dos pantallas digitales LCD, la principal situada de forma habitual para indicar datos como la velocidad, la revoluciones, el nivel de combustible, la marcha engranada y otros datos habituales del ordenador de a bordo, y una segunda pantalla más pequeña, situada sobre la parte delantera del depósito, donde se pueden ver los kilómetros recorridos y, de nuevo, la marcha engranada.

Como ya es habitual en las motos nuevas, en la Dominar no faltan tomas de corriente USB y la iluminación LED, aunque solo para los intermitentes y el faro trasero. a tener en cuenta también los accesorios que equipa de serie como las defensas laterales, los cubremanos en el manillar o el soporte para el baúl trasero.

¿Asequible o cara?

La Dominar 400 está a la venta con un precio de promoción de 4.990 euros, que se podrán quedar en unos 5.200 euros una vez finalizada esta rebaja de inicio de comercialización. Hemos comentado este tema en una entrevista con Esteban Zuloaga, gerente corporativo de Nuevos Negocios en el Grupo UMA, empresa distribuidora de los nuevos modelos de Bajaj en España y Portugal, y le hemos indicado que el precio establecido en la Dominar puede resultar un poco elevado teniendo en cuenta la competencia. Podéis ver la entrevista pinchando aquí.

Entrevistamos a Esteban Zuloaga en la presentación de la Dominar 400 a la prensa.

Más modelos para la expansión

Bajaj tiene previsto comercializar en nuestro país junto a la Dominar 400 la Pulsar 125, además de otros modelos derivados también de estas motos que, como se ha comentado, servirán para tomar el pulso al mercado de cara a su expansión por Europa.

La Pulsar 125, que ya se pudo ver en la presentación de la marca en Madrid, es la siguiente oferta de Bajaj en nuestro país.

FICHA TÉCNICA DOMINAR 400

Tipo de carnet: A-2 / Plazas: 2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta: 373 cc / Tipo: 4 T / Distribución: DOHC / Cilindros: 1 / Válvulas por cilindro: 4 / Alimentación: Inyección electrónica / Encendido: CDI / Refrigeración: Líquida / Potencia máxima declarada: 40 CV (29,42 kW) a 8.800 rpm / Par máximo declarado: 35 Nm a 6.500 rpm / Combustible: Gasolina sin plomo / Normativa anticontaminación: Euro5+ / Transmisión secundaria: Cadena / Embrague: Multidiscos en aceite / Número de marchas: 6

Tipo de chasis: Perimetral

Suspensión

Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida / Diámetro de barras: 43 mm / Suspensión trasera: basculante de doble brazo – Monoamortiguador Mono-shock

Frenos

Delantero: Disco de 320 mm. Pinza de 2 pistones

Trasero: Disco de 230 mm

Ruedas

Delantera: Diámetro de llanta 17″ / Material de llanta: Aleación / Medida de neumáticos: 110/70-17

Trasera: Diámetro de llanta: 17 » / Material de llanta: Aleación / Medida de neumáticos: 150/60-17

Dimensiones y peso

Longitud máxima: 2.156 mm / Anchura máxima: 836 mm / Altura máxima: 1.112 mm / Distancia entre ejes: 1.453 mm / Capacidad del depósito: 13 l. / Peso en orden de marcha: 193 Kg

Compartir: