CADA VEZ MÁS CERCA LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Nos llega la comunicación de que tan sólo falta la aprobación por el Consejo de Ministros para poner en marcha el nuevo reglamento de vehículos históricos, lo que permitirá que con un sencillo y económico trámite las motos de más de 30 años puedan calificarse como históricas y se puedan utilizar en todas las zonas de las ciudades, incluidas las ZBE. Lo mismo ocurre con los coches de más de 30 años. Con esto, ya le queda menos a nuestra querida Africa Twin de 1992 para volver a ‘lucirse’ sin problema.

NOTA DE PRENSA DE LA RFME:

La Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a la RFME de que, tras el análisis del extenso dictamen del Consejo de Estado, sesenta páginas nada menos, se han debido incorporar al proyecto de Reglamento algunas modificaciones, con objeto de atender las observaciones de este órgano consultivo.

El proyecto así retocado ha sido remitido al Ministerio del interior y está únicamente pendiente del trámite de aprobación por el Consejo de Ministros y posterior publicación en el BOE.

Recordamos que, a partir de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Será igual con los coches.

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos se aplicará tanto a motocicletas como a coches.

Las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual.

La ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos.

El museo ‘Motos Made in Spain’ de Alcalá de Henares alberga una impresionante colección de motos de fabricación española, todas ellas de carácter histórico.
Te recomendamos que visites el museo ‘Motos Made in Spain’, un lugar donde los moteros más veteranos seguro que encuentran la moto española que tuvieron.

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