Home » Artículos » Cuatro ruedas en moto de Qooder contra el coronavirus

Cuatro ruedas en moto de Qooder contra el coronavirus

En colaboración con SAUV Life, Qooder Francia cede 4 vehículos para atención rápida a otras emergencias y liberar ambulancias.

Madrid, 6 de abril 2020. La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y que está afectando a todo el mundo, ha obligado a tomar medidas sin precedentes en todos los países. A pesar de ello, un gran número de personas se infectan cada día, y por ello marcas como Qooder, expertas en soluciones para la movilidad, han decidido aportar su granito de arena para evitar la saturación de hospitales y servicios de salud que prestan una atención especial a esta pandemia. La marca suiza de scooters de 2, 3 y 4 ruedas pone algunos de sus Qooder a disposición de las necesidades de atención más urgentes.

Una de las medidas que adopta Qooder durante esta situación excepcional, ha sido acelerar el desarrollo de su proyecto de cesión de vehículos para asistencia médica urgente, gracias a la colaboración que tiene desde hace varios meses con la aplicación francesa SAUV Life. Para reforzar este acuerdo, Qooder ha donado cuatro de sus scooter de cuatro ruedas para servicios de emergencia y que ayudarán a dejar más ambulancias libres para poder asistir a los afectados por el COVID-19

Esta aplicación se creó en Francia en marzo de 2018 para conectar a los ciudadanos con un servicio de ayuda de emergencia en caso de paro cardíaco y trabaja en colaboración con la Cruz Roja, el SAMU Ele y el Consejo francés de Reanimación Cardiopulmonar. Una vez que se recibe una llamada a los servicios de emergencia por un paro cardíaco, los voluntarios cercanos son alertados por la aplicación y llegan al lugar en el que se encuentra el paciente para comenzar el masaje cardíaco y la reanimación, avisando en paralelo a un vehículo de alta movilidad equipado con un desfibrilador.

Gracias a la estabilidad y la agilidad del Qooder, se pueden superar todos los obstáculos de la ciudad y reducir los riesgos para el conductor, llevando un desfibrilador al lugar de la emergencia cardíaca. En apoyo de la iniciativa, el concesionario Qooder Vimoto, además de preparar los vehículos a las necesidades de SAUV Life, ha donado las cuatro cajas para transportar el desfibrilador y un kit de emergencias para los reanimadores.

El Qooder es el único modelo de cuatro ruedas basculantes del mercado, con un motor de 400 cc y 32,5 CV y que está equipado con el exclusivo sistema de suspensión hidroneumática HTS™ (Hydraulic Tilting System) que asegura que siempre estén todas las ruedas pegadas al asfalto, ofreciendo estabilidad y seguridad. Además, se puede conducir con el carnet B de coche.

ChemaBermejoView all posts