Home » Uncategorized » Desafío Rider Alicante para los más expertos en maxitrail

Desafío Rider Alicante para los más expertos en maxitrail

El Touratech Riders Club regresa con un reto apto solo para los aventureros más experimentados. Se trata del Desafío Rider Alicante TTRC 2021, una ruta extrema que se celebra el próximo 23 de octubre en la provincia valenciana y cuyas inscripciones ya están abiertas para todo aquel que se atreva a participar. La ruta está pensada para motos maxitrail y estilo GS, no para modelos de enduro ni de rallye.

“Si no estas acostumbrado, no te apuntes”, así de claro lo dicen sus organizadores, y es que el Desafío no es una ruta normal, sino que ha sido creada pensado en motoristas con experiencia en carreteras agrícolas, caminos rotos, de un solo sentido, de cemento o tierra. El evento se presenta como un reto de superación que permitirá a los asistentes pasar por zonas que no están al alcance de todos los riders. Si eres de los que suele rodar por la autovía y las carreteras convencionales, será mejor que esperes a otra ocasión para unirte al Touratech Riders Club, porque como siempre decimos, la seguridad es prioritaria.

El sistema de navegación será por mapa y por GPX, que se irán entregando en cada uno de los Controles de Paso de la ruta. Para poder terminar con éxito el Desafío Rider Alicante TTRC es obligatorio pasar por todos los controles. Gracias al recorrido que se ha seleccionado minuciosamente, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer los parajes más impresionantes del interior de Alicante.

El Desafío se rige por las normas de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, y con el estilo de aventura característico de Touratech. Está organizado por el Touratech Riders Club y entre sus partners se encuentra Touratech, Motocenter Company, Senna, el Concesionario BMW Motorrad Fersan Alicante, y por supuesto, Continental, que no hemos querido perdernos esta aventura.

Queda menos de un mes así que no esperes más y haz tu inscripción en el siguiente enlace. Tiene un precio de 60 € e incluye un Wellcome pack que lleva una camiseta, vales de descuento y la comida de la jornada entre otras.

Nuestros neumáticos recomendados

Si quieres sumarte a este reto y tienes dudas sobre qué neumático es más adecuado, sin duda os recomendamos haceros con unos TKC 80 o TKC 70 Rocks. Los TKC 80 son los los neumáticos Continental favoritos por los aventureros, tras 35 años en el mercado siguen convenciendo por sus tacos en la banda de rodadura, capaces de generar una enorme tracción sin perder prestaciones en manejabilidad. Los TKC 80 han sido desarrollados para ofrecer una orientación equilibrada de un 80% off-road y 20% asfalto. Por su parte, los TKC 70 Rocks (neumático trasero combinable con los TKC 70 estándar) están un poco más orientadas al asfalto pero también consiguen un gran rendimiento y agarre en terrenos off-road. Este neumático cuenta con especificaciones para motos trail y es uno de los más escogidos  para recorrer todo tipo de terrenos.

ChemaBermejoView all posts