Home » Artículos » DOS VICTORIAS Y CUATRO PODIOS PARA LOS ESPAÑOLES EN EL GP DE FRANCIA DE MOTOGP

DOS VICTORIAS Y CUATRO PODIOS PARA LOS ESPAÑOLES EN EL GP DE FRANCIA DE MOTOGP

Viñales recupera el liderato de MotoGP con su victoria en Francia.

Concluído el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de esta temporada, el bagaje para los pilotos españoles ha sido muy positivo con victoria de Joan Mir en Moto3 y de Máverick Viñales en MotoGP. En Moto2 la victoria ha sido para Morbidelli, que consigue así ganar todas las carreras en las que ha terminado, en total cuatro de cuatro.

Espectacular segundo puesto de Zarco en el Gran Premio de su país.

En MotoGP, la sorpresa la ha dado Zarco, que corría en casa y que ha conseguido un meritorio segundo puesto, luchando toda la carrera por el podio y la victoria, mientras que Valentino Rossi, que también ha estado toda la carrera luchando por la victoria, caía en la última vuelta cuando peleaba con su compañero Viñales, quien ha logrado una nueva victoria y vuelve a recuperar el liderato de la clasificación. Por su parte, Marc Márquez no ha podido terminar la carrera por caída, lo que supone un nuevo ‘cero’ en la temporada, mientras que su compañero en Honda, Dani Pedrosa, consiguió subir al podio en la tercera plaza y se sitúa segundo de la general después de haber conseguido la victoria en el pasado Gran Premio de España, en Jerez.

Dani Pedrosa consiguió subir de nuevo al podio con su tercer puesto y es segundo en la general.

En la categoría de Moto2 no ha habido podio español, pero el cuarto puesto conseguido por Álex Márquez se ha sabido casi a victoria después de tener que afrontar la carrera con el pie dañado tras una caída en entrenos. La victoria ha sido para el italiano Morbidelli, que ha liderado la prueba prácticamente desde el principio y consigue así su cuarta victoria en cuatro carreras que ha terminado, lo que le pone al frente de la clasificación con una buena ventaja sobre sus rivales. El segundo puesto lo consiguió el también italiano Bagnaia, mientras que la tercera plaza fue para Luthi, que conseguía pasar al Márquez al final de la prueba.

Morbidelli vuelve a ganar por cuarta vez este año y es más líder de Moto2.

En Moto3, de nuevo un gran éxito para los españoles con la victoria de Joan Mir, que sigue más líder del campeonato, y el segundo puesto de Arón Canet, que repite podio después de su victoria en España. Tercero en Francia ha sido Di Giannantonio, mientras que la cuarta y quinta plaza han sido para los españoles Marcos Ramírez y Juanfran Guevara. En total, cuatro españoles entre los cinco primeros. Lo peor de la carrera fue la caída de al menos 20 pilotos a la vez, después de que en el giro anterior un piloto regase el asfalto de aceite tras sufrir una caída en la primera vuelta. Afortunadamente no hubo mayores consecuencias para todos los pilotos aparte de alguna que otra magulladura. Por este motivo, la carrera se tuvo que reducir a solo 16 vueltas.

Joan Mir consigue una nueva victoria en Francia y sigue líder de Moto3.

Mas información y clasificaciones en la siguiente revista de En Moto.

ChemaBermejoView all posts