Home » Artículos » Espectáculo y decepción en la vuelta de MotoGP en el Gran Premio de España

Espectáculo y decepción en la vuelta de MotoGP en el Gran Premio de España

El Mundial regresó a la actividad el pasado domingo 19 de julio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto después de los meses de confinamiento por la COVID-19, donde por fin se ha podido estrenar la categoría de MotoGP, ya que tanto Moto3 como Moto2 se iniciaron en el Gran Premio de Qatar. Y este regreso ha sido de lo más entretenido con un poco de todo: emoción en Moto3 con lucha por la victoria de Arenas hasta el final; aburrimiento en Moto2 en una carrera sin nada de emoción con una victoria holgada de Marini, y espectáculo total en MotoGP con una tremenda ‘salvada’ de Marc Márquez en el inicio de la carrera que le dejó en los últimos puestos, seguida de una impresionante remontada que le llevó hasta luchar por la segunda plaza del podio antes de que a falta de cuatro vueltas se fuese al suelo.

Márquez caía a falta de cuatro vueltas y luchando por la segunda plaza.

La primera carrera de la mañana del domingo de carreras, la de Moto3, estuvo emocionante hasta la última curva de la última vuelta, donde un puñado de pilotos se jugaba la victoria, que finalmente fue para el español Albert Arenas, también ganador en la primera carrera en Qatar por lo que se situa como líder con 50 puntos, seguido del japonés Ogura con 36 puntos y de McPhee con 20.

En Moto2 la emoción brilló por su ausencia, ya que Luca Marini, el hermano pequeño de Rossi, tomó la cabeza de carrera al principio y no la dejó hasta cruzar la meta final con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, Hagashima, que es líder del Mundial con 45 puntos al haber conseguido la victoria en la primera carrera en Qatar. El tercer puesto fue para el español Jorge Martín, quién también cruzó la meta con ventaja sobre Lowes.

Todo lo contrario que en Moto2 ocurrió en la carrera de MotoGP, donde estaba toda la expectación por ver el inicio de la categoría reina en esta temporada 2020. El francés Quartararo salía desde la pole, y en primera línea le acompañaban los españoles Viñales y Marc Márquez, aunque fue Márquez el que enseguida tomó las riendas y se puso en cabeza y se preveía una escapada y una victoria ‘fácil’ por el ritmo que imponía. Pero llegó una nueva ‘salvada’ del español que le llevó a la tierra (sin caerse) y le dejó en los últimos puestos, justo por delante de su hermano Álex. Lo siguiente fue una de las remontadas ‘marca de la casa’ que llevó Marc a cabo, hasta que llegó a disputarle el segundo puesto del podio a Viñales a falta de cuatro vueltas para el final y llegó la caída que nadie quería después de ver lo que estaba haciendo Márquez, que además le ha ocasionado una lesión que, prácticamente, le puede hacer olvidarse de este Mundial nada más empezar.

La victoria en el inicio de MotoGP fue para Quartararo, que hace un bonito juego de ‘veintes’ con su primera victoria en MotoGP con 20 años, después de que hace 20 años consiguiese por última vez una victoria un francés, y lo ha logrado en 2020 llevando en su dorsal el número 20. Hay que añadir que es la primera vez en MotoGP que gana la carrera una moto de un equipo satélite, en este caso el Petronas de Yamaha. La segunda plaza del podio fue para Maverick Viñales (Yamaha) y la tercera para Andrea Dovizioso (Ducati). Álex Márquez (Honda), en su estreno en la categoría, consiguió terminar en el puesto 12 de 15 pilotos que terminaros la carrera en Jerez.

La siguiente prueba es también en el circuito Jerez-Ángel Nieto el domingo 26 de julio.

ChemaBermejoView all posts