Home » Artículos » ESTUVIMOS EN LA INVERNAL DE LA LEYENDA CONTINÚA CON MUCHOS AMIGOS

ESTUVIMOS EN LA INVERNAL DE LA LEYENDA CONTINÚA CON MUCHOS AMIGOS

ESTUVIMOS EN LA INVERNAL DE LA LEYENDA CONTINÚA CON MUCHOS AMIGOS

La concentración invernal La Leyenda celebró su primera convocatoria oficial con una importante aumento de moteros con respecto al pasado año 2016

El pasado año ya tuvimos la ocasión de acudir a Cantalejo con motivo de la nueva concentración invernal que se realizaba después de la suspensión de Pingüinos, pero según nos confirmaba la organización, esta nueva convocatoria se ha considerado como la primera concentración invernal La Leyenda Continúa, ya que la anterior se realizó en conjunto con empresas de la zona, y en esta ocasión ha sido el propio personal del Motoclub La Leyenda los que se han encargado de su organización. Como nos comentó Mariano Parellada, responsable de la organización: “Hemos hecho un gran esfuerzo para dar la mejor atención a los motoristas que nos visitan y para que esta nueva aventura sea para futuro y podamos sacar el mayor partido a las magníficas instalaciones con las que contamos en Cantalejo”.

De los 2.000 inscritos del pasado año se ha pasado a 7.000 en esta ocasión, además de los visitantes que acudieron de paso para conocer la ubicación y el montaje. Esto supone un importante incremento que también se ha visto reflejado en la oferta de la concentración, en la que no han faltado las rutas en moto por la zona visitando los pueblos de los alrededores que también se han unido a la causa de La Leyenda, los conciertos musicales, las habilidades del stund Emilio Zamora, que lleva adelante su proyecto Rodando Contra el Cáncer, los desfiles de antorchas recordando a los caídos el pasado año o la entrega de los 40 trofeos que se han repartido entre los asistentes, algunos de ellos para premiar a los participantes internacionales, a los que han recorrido las mayores distancias o a los que acudieron en vehículos más sorprendentes. El premio al viajero más lejano se lo llevó un coreano, un motorista que está dando la vuelta al mundo, que se enteró de la concentración y no quiso perdérsela.

Para la organización, en esta ocasión el tiempo ha acompañado para que la concentración tenga los alicientes de una cita invernal: un viaje en condiciones duras y una buena convivencia entre todos los asistentes, con una climatología que acompañó con bajas temperaturas.

Uno de los mayores alicientes de La Leyenda Continúa es el recinto donde se realiza, con todo tipo de servicios, una gran zona de acampada entre árboles y mucho espacio para acoger a un gran número de personas, algo que sin duda ocurrirá según se vayan sucediendo citas que irán aumentando la cantidad de inscritos.

 

 

LOS PINGÜINOS EN VALLADOLID

 

La concentración invernal Pingüinos se ha celebrado en Valladolid tras dos años de parón en los que se ha dividido el motoclub organizador y que han dado pie a la nueva cita ‘La Leyenda Continúa’ que se celebra en Cantalejo. En su retorno, Pingüinos ha conseguido reunir a una gran cantidad de aficionados a la moto que siguen acudiendo a esta veterana cita en la que no han faltado los habituales desfiles de banderas, los conciertos, la oferta comercial de artículos moteros o los premios y reconocimientos, como el Pingüino de Oro que recibió el piloto de MotoGP Héctor Barberá, quien avaló este tipo de concentraciones en torno a la moto donde se respira un gran ambiente. Otro de los reconocimientos fue para el fallecido piloto Luis Salom cuyo premio recogió su madre, o el cantante Fito Cabrales de Fito y Fitipaldis, a quien se le otorgó un premio por la campaña en la que sorteó su moto Harley Davidson para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer infantil.

JCastillaView all posts