Home » Uncategorized » Extreme Challenge vuelve a Madrid el 23 y 24 de septiembre

Extreme Challenge vuelve a Madrid el 23 y 24 de septiembre

La 15ª edición de este evento mototurístico organizado por Gas Biker se volverá a celebrar en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares, con la intención de superar la asistencia del pasado año.

NOTA DE PRENSA:

Muchos son los motoristas que esperaban con ganas la apertura de inscripciones de esta edición desde que la organización comunicó sus ediciones de 2022 en el mes de diciembre del pasado año.

Aunque no es la primera vez que Xtreme Challenge celebra una de sus ediciones en la capital española, pues fue en 2018 cuando celebró aquí su primera edición, obteniendo excelentes resultados en cuanto a asistencia y organización. Este es un éxito que ha continuado y que se ha visto reflejado en cada una de sus citas. Muestra de ello su edición de Madrid en 2021, a la que asistieron más de 850 motoristas procedentes de diferentes
puntos de España e incluso de otros países.
En concreto, esta será su 15ª edición y se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en Alcalá de Henares, manteniendo el original formato rotativo que lo caracteriza. Será en estos días cuando los participantes inscritos podrán disfrutar al máximo de su moto y de sus marcas favoritas, pues Xtreme Challenge no solo da cita a la comunidad de motoristas, sino también a las marcas referentes en el sector de la moto. Entre ellas, ya hay algunas confirmadas como: Yamaha, de la mano del su concesionario oficial Motos Cortes, Kawasaki, junto a Pekus Motor, Namura Bikes, concesionario KTM, Suzuki y Peugeot Scooters, Continental, SW-Motech, Dunlop, Motul, o Givi, entre otras. Además, contará con la asistencia de Neumaticodirect como Servicio Técnico Oficial.
En cuanto a la programación del evento, no hay detalle que la organización haya pasado por alto, pues esta prueba cuenta con algunas particularidades que la hacen especialmente atractiva.
El 1º día del evento comenzará a partir de las 12:30 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el antiguo Recinto Ferial de Alcalá de Henares. En él se hará entrega del material requerido para la participación como lo es el dorsal o el pasaporte de sellado. Además, durante este día se llevarán a cabo diferentes actividades como exposición de novedades de las marcas asistentes y concesionarios de la zona o “test drive”, es decir,
opción de probar las motos de prueba allí presentes. Este día finaliza a las 21:00 horas con la exposición del briefing, donde la organización comparte con todos los inscritos las indicaciones a tener en cuenta durante la ruta.
El 2º día del evento comienza con la puesta en marcha del recorrido diseñado. Este es secreto hasta el mismo día de su realización y se irá descubriendo poco a poco tras adquirir el track correspondiente en cada punto de sellado.
Pensando en todos los asistentes, incluyen 3 tipos de recorridos: Rookie, 350 km aproximadamente; Pro, 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 600 km. Como forma de guía, destaca la App Gas Biker, conocida entre sus múltiples funcionalidades por contar con un sistema de seguridad de detección automática de accidentes. Así, aunque el modo de orientación es mayormente digital, también se entregarán mapas en papel en cada tramo de la prueba.
Todos los asistentes finalizarán en el mismo punto, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, donde podrán completar el sellado de su pasaporte y recoger el título que acredita su realización.
En definitiva, este evento incluye todos los ingredientes para que todo buen motero disfrute de principio a fin de un fin de semana de pasión compartida por el mundo del motor.

ChemaBermejoView all posts