FUCHS regala aceite de motor a los sanitarios y afines

FUCHS LUBRICANTES pone en marcha una iniciativa solidaria dirigida a los que están en primera línea para luchar contra el COVID-19

La crisis sanitaria que estamos atravesando está poniendo más que nunca en valor el trabajo de muchos profesionales que son indispensables para el conjunto de la sociedad. Este es el caso del personal sanitario y de otros colectivos relacionados que, trabajando en la primera línea de exposición, hacen posible los cuidados médicos a los afectados por esta pandemia. Por ello, desde FUCHS quieren ayudar a que continúen con su labor, cuidando de su medio de transporte particular. La acción solidaria que la compañía alemana pone en marcha en nuestro país, hace posible que todos estos profesionales dispongan de manera gratuita del aceite motor de su vehículo, coche o moto, si es que necesitan hacer el cambio en este periodo.

Según la Product Manager de la División de Automoción de la compañía en España, Ester Madrid: “En FUCHS no contamos con los medios para poder fabricar mascarillas u otros EPIs tan necesarios para el personal sanitario en estos momentos, pero queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: nuestros lubricantes. Es nuestra manera de hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento por el sobresfuerzo que realizan a diario y expresar nuestra admiración por su fuerza. Queremos transmitir a todo el personal del ámbito sanitario un mensaje directo de apoyo y ánimo en estos días tan duros”.

La acción, que se extenderá durante el Estado de Alarma, o hasta finalizar las existencias dedicadas a esta iniciativa, va dirigida únicamente a turismos y motos particulares y de propiedad de dicho personal. No incluye los vehículos a nombre de empresas o de renting, ni vehículos de organismos oficiales. Los beneficiarios son todas las personas que trabajen en farmacias, hospitales, residencias, geriátricos, centros de día y de rehabilitación, que tendrán asegurado el aceite de motor gratuito si su vehículo lo necesita (de acuerdo con las recomendaciones del libro de mantenimiento y la garantía o que le corresponda al vehículo en este momento). En este colectivo FUCHS no solo tiene en cuenta el personal sanitario sino también de servicios (limpieza, cocina y otros afines). Para ello la compañía cuenta con una red de distribuidores y todos sus talleres que se han volcado con la iniciativa desde el primer momento, haciendo posible extenderla a todo el territorio nacional.

CÓMO SOLICITAR EL ACEITE DE FUCHS

Beneficiarse de esta acción es tan sencillo como dirigirse por email o por teléfono a FUCHS (Contacto: Encarna Correa | Tlf. +34 937 730 218 | Email: automocion.es@fuchs.com) y enviar tus datos de contacto y situación profesional, así como los datos de tu vehículo. Ellos te indicaran el taller más cercano a tu lugar de residencia o trabajo. También puedes solicitar acudir a tu taller de confianza, facilitando los datos completos del mismo.

Se ofrecerá el aceite de motor más adecuado para cada vehículo, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Se puede verificar la idoneidad del aceite utilizado con el Selector online de lubricantes FUCHS para motor disponible en su página web.

En el momento del cambio, los solicitantes tendrán que acudir con el carnet profesional u otra documentación que acredite su situación profesional, además de la documentación que confirme la propiedad del vehículo.

Para más información sobre esta iniciativa o la gama de productos FUCHS puedes visitar su página web.

Compartir: