Home » Artículos » Fundación Lucas18 en apoyo a los deportistas accidentados

Fundación Lucas18 en apoyo a los deportistas accidentados

En la entrevista que publicamos en el pasado número de En Moto al piloto Lucas de Ulacia -en rehabilitación del accidente que sufrió en abril de 2019 en el circuito de Jerez cuando entrenaba con su equipo-, en respuesta a nuestra pregunta de si se sentía satisfecho con la cobertura de su seguro como piloto fue muy contundente: “A día de hoy, los seguros que hay para los pilotos, al menos para los que como yo participamos en categorías nacionales o inferiores, tienen una cobertura por accidente muy baja que en mi caso, con una lesión grave, cubre una mínima parte en el tiempo de recuperación”.

Lucas vive una dura rehabilitación tras un grave accidente.

Debido a esta fatídica situación que está viviendo Lucas, han creado la Fundación Lucas18, con la que se quiere denunciar precisamente las escasas prestaciones que tienen los seguros deportivos obligatorios que todas las federaciones deportivas deben incluir como indemnizaciones por pérdida anatómica o funcionales motivadas por accidente deportivo y que actualmente ofrece una indemnización para grandes inválidos de 2 millones de ¡pesetas! (12.000 euros), una cantidad que no se ha variado y vigente desde 1993 según nos indican desde la misma Fundación, aunque lo que sí sigue creciendo es el importe de la licencia deportiva.

A través de la Fundación Lucas18 nos dan la posibilidad de colaborar para que entre todos podamos hacer que los deportistas que se encuentran en situaciones complicadas como la de Lucas puedan trabajar en su recuperación y vivir con más tranquilidad. En esta situación hay varios ejemplos, pilotos de distintas modalidades, jugadores de rugbi, incluso alguna bailarina. En nuestra web www.enmoto.es hemos publicado la carta íntegra de la Fundación en la que se explica como se puede realizar esta colaboración en forma de donaciones.

A continuación reproducimos íntegramente la carta enviada desde la Fundación Lucas18:

ChemaBermejoView all posts