HABLAMOS CON RAFAEL LÓPEZ, SALES MANAGER DE INDIAN MOTORCYCLE

Indian Motorcycle está presente en el mercado español con una variada gama de modelos de alta gama y cilindradas que parten de 1.200 cc a través de una extensa red de concesionarios repartidos por el territorio nacional donde la financiación para la adquisición de la moto tiene un papel destacado.

EN MOTO: Su empresa se dedica a la comercialización de motos ‘premium’ de la marca Indian en nuestro país. ¿Cómo ve el transcurso del sector de la moto en este año 2024 y qué previsiones tienen en cuanto al comportamiento del mercado de motos en general hasta final de año?

RAFAEL LÓPEZ: Este año 2024 está siendo un buen año para Indian, contando que nuestra marca se engloba en un mercado de gama alta y teniendo en cuenta que nuestra moto más “pequeña” es una 1.200 cc. Además, este año hemos presentado una gama nueva de nuestra plataforma Scout, la cual está teniendo muy buena acogida en el mercado.

E.M.: En la nueva movilidad que estamos viviendo, la moto está tomando un especial protagonismo como vehículo eficiente en sostenibilidad y uso. ¿En su empresa están notando estos cambios favorables en el sector de la motocicleta? ¿Notan más interés por la ‘moto grande’?

R.L.: Por supuesto estamos de acuerdo que la moto puede contribuir a esa eficiencia y sostenibilidad que comentas. Es cierto que por el tamaño y características de nuestras motos están enfocadas más al uso lúdico.

E.M.: La compra de una moto es especial para el aficionado, ¿tiene un papel destacado el crédito a la hora de adquirirla una de sus motos?

R.L.: Sin ninguna duda cualquier tipo de financiación ayuda a la compra y cada vez la cantidad de clientes que utilizan financiación es más alta. Ayuda incluso a la hora de equipar la moto con más accesorios de los que inicialmente el comprador estaba pensando.

E.M.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer su empresa a través de Cetelem a sus clientes?

R.L.: Nosotros, tanto con Indian como con Polaris, estamos negociando con Cetelem para llegar a un acuerdo global de marca y poder ofrecer las mejores condiciones de compra a todos nuestros clientes.

Sabemos que ahora está cambiando la tendencia de financiación pura y dura por otras fórmulas que permiten pagar una cuota menor y en 3 o 4 años tener la posibilidad de cambiar y estrenar moto, algo que facilita aún más la adquisición de la moto y del equipamiento.

E.M.: El vehículo eléctrico está recibiendo un notable impulso por parte de las marcas y de la propia Administración, sobre todo los coches, ¿cómo considera que avanza en este sentido la moto eléctrica? ¿Apostaría Polaris por entrar en este apartado?

R.L.: Ahora mismo en nuestra gama de Indian no disponemos de un vehículo eléctrico, aunque no tardará en aparecer. Lo que si llevamos trabajando años con nuestra otra marca Polaris con vehículos eléctricos, siendo pioneros en nuestro sector tanto en prestaciones como innovación.

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