XR Motos es el concesionario de referencia en motos eléctricas de altas prestaciones y concesionario exclusivo Zero Motorcycles para la ciudad de Madrid contando con una trayectoria de 18 años en la reparación de motocicletas convencionales y con mas de 13 años de experiencia en motocicletas eléctricas de todo tipo.
Zero Motorcycles produjo los primeros prototipos de motocicletas eléctricas en 2006, y en la actualidad ofrece una importante gama en el mercado español de modelos de alto rendimiento que invitan a probar a los motoristas que quieren apostar por la sostenibilidad y la eficiencia en el mundo de la moto sin olvidar las emociones que transmiten este tipo de vehículos.
EN MOTO: Su empresa es distribuidor oficial de motos eléctricas de la marca Zero Motorcycles. ¿Cómo ve el transcurso del sector de la moto eléctrica en este año 2024 y qué previsiones tienen en cuanto al comportamiento del mercado de motos en general hasta final de año?
XABIER CHIVITE: En la actualidad el mercado de la motocicleta eléctrica de altas prestaciones sigue una línea de crecimiento natural pero con marcados parones y recuperaciones que hacen muy difícil establecer líneas de trabajo constantes. Esto hace impredecible lo que pasará hasta final de año pero como todos los años esperamos cerrar el ejercicio con un leve crecimiento frente al año anterior.
E.M.: En la nueva movilidad que estamos viviendo, la moto está tomando un especial protagonismo como vehículo eficiente en sostenibilidad y uso. ¿En su empresa están notando estos cambios favorables en el sector de la motocicleta? ¿Notan más interés por la ‘moto grande eléctrica’?
X.CH.: El interés al igual que el mercado va en aumento en mi opinión gracias al trabajo realizado por marcas como Tesla y otros fabricantes Europeos. La línea de concepto y calidad de producto es muy similar entre las marcas Zero Motorcycles y Tesla, siendo ambas marcas californianas pioneras y referentes en el sector.
Nos aprovechamos sin duda de la experiencia positiva de los usuarios de otros vehículos eléctricos a la hora de crear interés en el producto.
E.M.: La compra de una moto es especial para el aficionado, ¿tiene un papel destacado el crédito a la hora de adquirirla una de sus motos?
X.CH.: Claro que si, especialmente en el vehículo eléctrico. Podriamos decir que un usuario que recorre de manera sistematica mas de 12.000 kms al año paga la letra de una Zero Motorcycles por el importe de los gastos que cuesta mantener y alimentar una moto de gasolina por lo que la moto en si le saldría a efectos contables “gratis”. Es uno de nuestros principales argumentos de ventas además de la experiencia que supone probar las prestaciones de nuestras motocicletas.
E.M.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer su empresa a través de Cetelem a sus clientes?
X.CH.: Gracias a Cetelem tenemos una línea de financiación ágil que permite materializar las operaciones de manera muy rápida y sencilla. Ahora el cliente nos exige velocidad, transparencia y seriedad en todos los servicios financieros, algo con lo que contamos gracias a la gestión con Cetelem.
E.M.: El vehículo eléctrico está recibiendo un notable impulso por parte de las marcas y de la propia Administración, sobre todo los coches, ¿cómo considera que avanza en este sentido la moto eléctrica?
X.CH.: Así como en el mercado de la “moto grande”, Zero Motorcycles es un referente en cuanto a flotas de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estando presente en todas las entidades donde se requiere de una moto eléctrica de altas prestaciones, fiable y con un buen servicio postventa.
Cuerpos como Policías Locales de muchísimos ayuntamientos, Guardia Civil, policía Nacional, Agentes de Movilidad, vigilancia portuaria o cuerpos de policía regionales confían desde hace muchos años en Zero Motorcycles casi de manera exclusiva, por lo tanto y en este sentido, la moto eléctrica está teniendo un importante avance haciendo más sostenibles las flotas de vehículos estatales.
TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR LA ZERO DSR, UNA TRAIL ELÉCTRICA DE ALTAS PRESTACIONES QUE NOS CAUSÓ UNA GRATA SORPRESA.