Home » Uncategorized » Hermanos en el Mundial de MotoGP

Hermanos en el Mundial de MotoGP

2021 será un año que pasará a la historia del Mundial de MotoGP, entre otras cosas, porque por primera vez se está dando la circunstancia de que están compitiendo hasta cinco parejas de hermanos en la misma competición: los Márquez, los Espargaró, los Binder, los Fernández y los Rossi-Marini.

Los hermanos Márquez.
Los hermanos Márquez

A todos ellos los podemos ver en cada Gran Premio esta temporada y desde DAZN nos informan que acaban de estrenar el documental ‘Hermanos en el Mundial de MotoGP’, en el que se cuentan anécdotas, curiosidades y pequeñas grandes historias de la mano de sus principales protagonistas, como los hermanos Márquez. En este sentido, Marc se sincera sobre lo que supone estar sobre la pista frente a Alex: “Me ayuda muchísimo tener a mi hermano también compitiendo, sea en la categoría de Moto2, MotoGP… Pero si es en MotoGP mejor”. Por su lado, su hermano no se muestra tan convencido: “Depende del tipo de hermano que tengas, pero si es el campeón del mundo no ayuda tenerlo”, aunque reconoce que: “Compartir con un hermano esa pasión es de los regalos más grandes de la vida”.

Los hermanos Espargaró

Pol, el pequeño de los Espargaró, cuenta de dónde le viene su afición por el motociclismo: “Jugaba de pequeño al fútbol y me gustaba mucho, era portero, pero como mi hermano era un loco de las motos, al final, me decanté por las motos”. A su vez, Aleix se muestra nostálgico: “Cuando estaba en otra categoría sufría mucho, pero compartíamos mucho más, estábamos mucho más juntos, ahora hay más rivalidad, coincidimos mucho en horarios. No tenemos prácticamente tiempo de juntarnos para jugar a la play o charlar”.

Los hermanos Rossi-Marini

Otro de los grandes nombres del campeonato es Valentino Rossi, comparte que: “Correr en moto es bonito, así que cuando el hermano pequeño ve correr al mayor dice “¿Por qué no pruebo yo también?”. Algo que corrobora su hermano, Luca Marini: “Solo estar con él, mirar lo que hace, es una motivación para mejorar, para entrenar más, hacer algo más que él para llegar a su nivel o pelear con él en la carrera. Ahora tengo la posibilidad, estoy muy feliz”.

Los hermanos Binder

“Viniendo de Sudáfrica pasamos un montón de tiempo lejos de casa. Si mi hermano no estuviese conmigo durante la temporada me volvería loco”, indica Darryn Binder sobre su hermano, Brad Binder.

Los hermanos Fernández

Raúl Fernández también comenta sobre la llegada de su hermano Adrián al campeonato: “Cuando tienes un hermano y compites con él y, más que compites, entrenas con él, es una motivación extra”.

DAZN también recoge en esta pieza las impresiones de otros hermanos que han competido en MotoGP, como los Galí o los Checa.

Os dejamos con el trailer del documental:

https://www.facebook.com/revistaenmoto/videos/186749243357562

ChemaBermejoView all posts