El ADV350 se presentó en 2022 con la intención de llegar a todo tipo de público, en especial a los que buscan una buena movilidad urbana combinada con la posibilidad de aventurarse más allá. Desde su presentación se han vendido más de 22.000 unidades, y ahora ha llegado el momento de seguir avanzando en 2025 con importantes mejoras en rendimiento, manejabilidad y tecnología. El nuevo ADV350 está disponible desde este mes de diciembre con un precio de 6.680 euros.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
En 2016, cuando Honda desarrolló la X-ADV (en parte scooter de alta cilindrada, en parte motocicleta Adventure vestida con una nueva carrocería estilo SUV) se abrió un nuevo y atractivo espacio para una moto que Europa no sabía que necesitaba. Un ejemplo de auténtica innovación, ya que no hay casi nada parecido en la última década.
Su éxito ha justificado con creces la decisión de Honda de abrir ese nuevo camino. Tomando esta idea e incorporándola al mercado de los scooters, el ADV350 (presentado en 2022 y fabricado en Honda Italia Industriale) mezcla la sofisticación y practicidad de un scooter refinado con un diseño robusto al estilo ADV. Se basó en el concepto de “Nueva Aventura Urbana” inspirado directamente en la X-ADV.
Y llegó en el momento apropiado. El ADV350 es un modelo que atrae claramente a una amplia franja demográfica europea (especialmente a los conductores jóvenes), ya que se han vendido más de 22.000 unidades desde su presentación. Ahora, para 2025, ha llegado el momento de avanzar en su desarrollo mediante cuidadosas mejoras de la manejabilidad, el rendimiento y la tecnología que los propietarios sabrán apreciar.
Como siempre, el ADV350 es un scooter que llega listo para explorar la ciudad, y más allá.
Resumen del modelo
Con su aspecto robusto, el ADV350 destaca de la multitud homogénea y sus fuertes ángulos y colores sólidos refuerzan su aspecto todoterreno. La X-ADV es claramente un referente de su estilo, como también lo son las máquinas todoterreno de altas prestaciones de la serie CRF.
La funcionalidad no se ha pasado por alto: hay espacio para dos cascos integrales bajo el asiento (ahora con luz de cortesía), una toma USB en la guantera y la ventaja práctica de la activación por Smart Key. El parabrisas es ajustable en cuatro posiciones de altura y una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas cuenta con conectividad Honda RoadSync para smartphone con un intuitivo conmutador de control de cuatro direcciones.
El estilo aventurero se muestra en el exclusivo frontal del ADV350; la posición de conducción ofrece un control natural y la parte ciclo (con su bastidor de acero tubular) se ha ajustado para ofrecer una dirección ágil, buena sensibilidad y tacto de sus reacciones. La horquilla USD de 37 mm, con tijas superior e inferior estilo motocicleta, y amortiguadores traseros con depósito separado (revisados para el modelo 2025, ahora con precarga de muelle ajustable) aportan una excelente capacidad de absorción de baches.
Las ruedas ligeras, de 15 pulgadas la delantera y 14 pulgadas la trasera, montan neumáticos tubeless con dibujo mixto de 120/70-15 delante y 140/70-14 detrás, proporcionando al ADV350 un gran agarre en cualquier condición. Un disco delantero de 256 mm se complementa con un disco trasero de 240 mm.
Ofrece una fuerte aceleración, tanto para ciudad como para carretera. Con actualizaciones en el escape y la ECU, el motor mejorado Smart Power+ (eSP+) de 330cc, SOHC y cuatro válvulas desarrolla una potencia máxima de 21,5kW y 31,5Nm de par.
La seguridad la proporciona el control de tracción: Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y las Señales de Frenada de Emergencia. Como actualización para el modelo 2025, los intermitentes auto cancelables vienen ahora equipados de serie.
El ADV350 2025 estará disponible en las siguientes opciones de color:
· *NUEVO* Negro Nightstar Perlado
· *NUEVO* Plata Rutenio Mate Metalizado
· * NUEVO * Híper Rojo
· *NUEVO* Negro Carbón Mate Metalizado
Estilo y equipamiento
· El doble faro de LED, situado en posición elevada sobre la rueda delantera y hacia el extremo frontal de la carrocería, lidera el estilo Adventure
· Nueva pantalla TFT de cinco pulgadas, con control mediante un conmutador de cuatro direcciones y funcionalidad Honda RoadSync
· La practicidad para cada día la ofrece con un compartimento bajo el asiento (ahora iluminada) y un parabrisas ajustable en cuatro posiciones de altura.
· La Señal de Frenada de Emergencia (ESS) avisa a otros usuarios de la carretera de que una frenada súbita está en proceso
El estilo del ADV350 le da algo más que un simple toque de Aventura. El doble faro LED (toda la iluminación es de LED) está situado en posición elevada por encima de la rueda delantera, con los laterales del carenado recortados para mostrar la horquilla Invertida. Acentuando aún más la sensación todoterreno, los paneles pintados se sitúan arriba sobre las tapas negras inferior y trasera del asiento, dando la impresión de un centro de gravedad más alto como el de máquinas como la X-ADV e incluso como las de las CRF de competición.
En el ADV350 se puede encontrar una buena serie de detalles que le aportan auténtica versatilidad. El parabrisas se ajusta fácilmente con un mecanismo deslizante de bloqueo en cuatro posiciones y en 133 mm de recorrido. En la posición elevada el flujo de aire está controlado para que se desvíe de los hombros del conductor y así reducir la fatiga en viajes largos a velocidad elevada. Para entornos urbanos (donde a menudo es bien apreciado algo de aire fresco, así como una amplia visibilidad) la posición baja es perfecta.
Hay mucho espacio debajo del asiento (48L en total) lo que significa que pueden guardarse dos cascos integrales sin problemas. El compartimento puede dividirse, usando una placa separadora, para ajustarlo a las preferencias del propietario, y la nueva luz de cortesía es una práctica incorporación. También dispone de una toma USB en la guantera delantera izquierda para cargar el smartphone. La altura del asiento es de unos 795 mm. Los detalles adicionales para el modelo 2025 se centran en aumentar la facilidad para instalar Accesorios Originales Honda, con preinstalación para Luces Antiniebla y Anclajes, para Defensas bajas ahora integradas.
Una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas utiliza adhesión óptica para mejorar la visibilidad bajo la luz solar. Sellando con resina el espacio entre el cristal exterior y la pantalla TFT se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la retroiluminación. La conectividad con smartphone IOS/Android del Honda RoadSync también es una actualización importante.
Esta característica (junto con un conmutador simplificado de cuatro direcciones, retroiluminado y fácil de utilizar en el manillar izquierdo) permite la navegación giro a giro directo en pantalla, así como la posibilidad para el conductor (mediante un equipo Bluetooth de casco) de hacer llamadas. o escuchar música. Todo lo que tiene que hacer el propietario es descargar la aplicación Honda RoadSync de Play Store o de la App Store, conectar al ADV350 y ya está.
Otra práctica característica es el mando de proximidad Smart Key, que controla el pomo principal del contacto y el cierre del asiento desde el bolsillo del conductor y bloquea automáticamente el ADV350 cuando el conductor se aleja caminando. También controla el Smart Top Box opcional de 50L; Con el mando Smart Key presente el top box se desbloquea. Un interruptor de llamada y respuesta en el mando también hace parpadear los intermitentes para facilitar la localización del vehículo.
El sistema de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) activa (y cancela automáticamente) los intermitentes traseros durante una frenada fuerte de emergencia, alertando a los usuarios de la carretera que vienen detrás. Los intermitentes también son auto cancelables en funcionamiento normal.
Parte del ciclo
· Ligero bastidor de acero tubular con horquilla USD de 37mm estilo motocicleta
· Amortiguadores traseros de depósito separado (ahora con precarga de muelle ajustable) que proporcionan una manejabilidad ágil y un control natural
· Llantas de fundición de aluminio, de seis radios, que montan neumáticos tubeless mixtos
· Frenos de disco delantero y trasero y tecnología de señal de Frenada de Emergencia (ESS)
Como scooter diseñado para afrontar los desafíos del asfalto irregular de la ciudad (e incluso condiciones todoterreno sencillas), la parte ciclo del ADV350 está construida para inspirar confianza. Un ligero bastidor de acero tubular proporciona resistencia estructural; la distancia entre ejes está fijada 1520mm, con un ángulo de lanzamiento de 26,5° y un avance de 90mm. El peso en orden de marcha es de 186kg.
La horquilla invertida de 37 mm (con 125 mm de recorrido), estilo motocicleta, está sujeta por tijas superiores e inferiores también de estilo motocicleta, aumentando la rigidez de todo el tren delantero. Para el modelo 2025 se ha incorporado una actualización en los dos amortiguadores traseros de depósito separado; ahora son ajustables en precarga de muelle y ofrecen una excelente reacción en una variedad de superficies de carretera. Tienen 130 mm de recorrido y trabajan sobre un basculante de aluminio de una pieza.
El diseño de las ruedas es exclusivo dentro de la gama de scooter Honda. De fundición de aluminio y acabadas en negro, las ruedas ligeras, de 15 pulgadas la delantera y 14 pulgadas la trasera, utilizan un diseño de 6 radios que se entrecruzan en forma de X. Los neumáticos tubeless mixtos, un 120/70-15 el delantero y un 140/70-14 el trasero, ofrecen una marcha suave gracias a la gran anchura de la banda de rodadura y al amplio volumen de aire. Un simple disco de 256 mm se encarga de la frenada en la parte delantera, complementado por un disco trasero de 240 mm, con la ventaja de un ABS de 2 canales para control de la frenada.
Motor
· Motor mejorado Smart Power+ (eSP+) de 330cc, SOHC y cuatro válvulas
· Potencia máxima 21,5kW a 7.500rpm , par máximo 31,5Nm a 5.250rpm
· Reglajes de la ECU, catalizador y sensor de O2 nuevos con estructura interna del silenciador (y protector exterior) actualizados
· El depósito de 11,7L de gasolina y un consumo de 28,6km/l (modo WMTC) dan una autonomía potencial de más de 330km
El motor mejorado Smart Power+ (eSP+) de 330cc, SOHC y cuatro válvulas logra tanto un buen rendimiento medioambiental como una fuerte entrega de potencia (para su uso dentro y fuera de la ciudad) mediante la extensa adopción de tecnologías de baja fricción.
La potencia máxima de 21,5kW a 7.500rpm se complementa con un par máximo de 31,5Nm a 5.250rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 77mm x 70,8mm, con una relación de compresión de 10,5:1. Un balancín de tipo rodillo, cojinetes de cigüeñal planos y cárteres sellados ofrecen confiabilidad a largo plazo junto con unas fuertes prestaciones. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el usado en la CRF450R, pulveriza aceite justo en la parte trasera del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorando el rendimiento de la combustión. La capacidad de aceite es de 1,8 litros.
El aire es suministrado a través de un airbox de 5,5 litros y un cuerpo de inyección de 36mm alimenta la mezcla aire/gasolina a las válvulas de admisión de 28mm. Las toberas de admisión aspiran aire de forma eficiente utilizando un flujo de “torrente” hacia dentro del cilindro para una combustión consistente. Los gases de escape son expulsados a través de una lumbrera de escape recta.
La fricción interna se reduce mediante un cilindro descendido de 5 mm, tensor de cadena de distribución hidráulica y el uso de una bomba de barrido de aceite. Utilizada en las máquinas de altas prestaciones, la bomba reduce la presión interna del motor, reduce la agitación del aceite y disminuye las pérdidas por bombeo y la fricción rotacional interna.
Un eje de equilibrado reduce las vibraciones y contribuye a una marcha suave y placentera. Un embrague automático centrífugo funciona con transmisión una V-Matic por correa (con relaciones ajustadas para una rápida reacción a baja velocidad y una aceleración brillante).
El motor del ADV350 también va equipado con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de dos niveles. El sistema detecta cualquier diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera, calcula el grado de deslizamiento y luego controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC se puede desconectar mediante un interruptor en la parte izquierda del manillar. Un indicador “TC” en la pantalla de instrumentos parpadea cuando el sistema está trabajando para gestionar el agarre.
Junto con los reglajes de la ECU actualizados, la estructura interna del silenciador (así como su protector exterior) ha sido revisada, el catalizador actualizado y se ha añadido un sensor de O2 para asegurar su conformidad medioambiental futura. El consumo de gasolina es tan frugal como 28,6km/l (modo WMTC); Los 11,7L de capacidad del depósito le dan una autonomía potencial de más de 330km.
Accesorios
Hay disponible una completa gama de Accesorios Originales Honda para el ADV350, individualmente o en packs cuidadosamente seleccionados para mayor comodidad del usuario:
El Pack Comfort es una versátil colección de piezas diseñada para reforzar el confort y la funcionalidad:
· Juego Deflector
· Puños Calefactables
· Bolsa de consola
· Parabrisas Alto
El Pack Style incluye protección adicional y refuerzo estético:
· Asiento Opcional
· Placa de Acero Inoxidable
· Soporte de Manillar
El Pack Adventure es un juego de accesorios robustos diseñado para realzar significativamente la apariencia off-road de la moto y reforzar su presencia y visibilidad en la carretera:
· Defensas Laterales
· Luces Antiniebla LED y Anclajes
El Pack Urban está diseñado para mejorar la capacidad de desplazamientos urbanos combinando tecnología de vanguardia con características prácticas centradas en la ciudad y aumentando la capacidad de carga.
· Trasporte Trasero
· Smart Top Box de 50L con apertura electrónica y respaldo
· Tapa de Aluminio para Top Box
· Potente Avisador Acústico de Seguridad
También disponible:
· Candado en U
· Funda para exteriores
Especificaciones técnicas
MOTOR | |
Tipo | eSP+, monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada | 330 cc |
Diámetro x Carrera | 77 mm x 70,8 mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Potencia máxima | 21,5 kW a 7.500 rpm |
Por máximo | 31,5 Nm a 5.250 rpm |
Nivel de ruido (dB) | Máx. 81,7 dB |
Velocidad máxima | 133 kilómetros por hora |
Aceite de luminosidad | 1,8 litros |
Arranque | Eléctrico |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
carburación | Inyección Electrónica de Gasolina PGM-FI |
Capacidad del deposito de gasolina | 11,7 litros |
Emisiones de CO2 ( WMTC) | 79 g/km |
Consumo de gasolina | 3,4 l/100 km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Tipo de batería | Asamblea General Anual YTZ10 |
Capacidad de la batería | 12 V 8,6 Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | Abrague centrífugo automático; tipo seco |
Tipo de transmisión | Transmisión variable continua (CVT) |
Transmisión primaria | Correa V |
bastidor | |
Tipo | Columna inferior; tubulares de acero |
PARTE DEL CICLO | |
Dimensiones (L x An x Al) | 2200 mm x 895 mm x 1295 mm |
Distancia entre ejes | 1520 mm |
Ángulo de lanzamiento | 26,5° |
Avanzar | 90 mm |
Altura del asiento | 795 milímetros |
Distancia libre al suelo | 145 mm |
Peso en orden de marcha | 186 kilogramos |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla Invertida de 37mm, recorrido 125mm |
Trasera, tipo | Doble amortiguador, recorrido 130mm. |
RUEDAS | |
Rueda delantera | Fundición de aluminio |
Rueda trasera | Fundición de aluminio |
Neumático delantero | 120/70-15MC 56P |
Neumático trasero | 140/70-14MC 62P |
Frenos | |
Sistema ABS, tipo | ABS 2 canales |
Freno delantero | Disco de 256mm con pinza Nissin de 2 pistones |
Freno trasero | Disco de 240mm con pinza Nissin de 1 pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla de información múltiple con panel TFT de cinco pulgadas |
Faraón | CONDUJO |
Piloto Trasero | CONDUJO |
Conectividad | Sincronización de carreteras |
USB | USB-C |
Intermitentes auto cancelables | Si |
Centro de Tecnología de la Información (HSTC) | Dos niveles + OFF |
Características adicionales | ESS, clave SMART |
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso .
En nuevo Honda ADV350 2025 ya está disponible en los concesionarios con un precio de 6.680 euros.
# Por favor, tenga en cuenta que los datos suministrados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero. , y otros factores .