Ikono Motorbike Madrid, este concesionario queda inaugurado

El pasado mes de noviembre os contamos en el número 136 de En Moto que el nuevo concesionario Ikono Motorbike Madrid abría sus puertas al público, pero ahora podemos deciros que “este concesionario ha sido inaugurado”.

El día 30 de octubre, los responsables de Ikono Motorbike Madrid convocaron a la prensa especializada y amigos a la inauguración de las nuevas instalaciones en la Avenida Ciudad de Barcelona, 194, que se unen a las ya existentes de Ikono Motorbike en Getafe. De esta forma, Ikono ya cuenta con sus dos concesionarios previstos, y son los concesionarios Honda MotorSport y Otobai los que aún tienen que sumar unas nuevas instalaciones para que en Madrid la marca Honda cuente con seis concesionarios oficiales, además de Quintamoto como servicio oficial. En la inauguración del nuevo concesionario estuvieron presente los responsables de Honda en España y los directivos de Ikono.

José Ramón Belart, gerente de Ikono Motorbike junto a la nueva Africa Twin de Honda.

Para Marc Serruya, presidente de Honda Iberia, con el nuevo concesionario ikono Motorbike se continúa con la estrategia de la marca de tener los suficientes concesionarios en Madrid para dar cobertura a todos los aficionados de la capital.

En Ikono Motorbike pudimos ver la nueva Honda Africa Twin.

Una sorpresa para todos los que estuvimos presente en la inauguración del nuevo Ikono Motorbike fue conocer en primicia la nueva Africa Twin, una evolución de la máxi-trail de Honda que la mejora en varios aspectos para hacerla aún más sofisticada.

Entrevistamos al presidente

Durante la inauguración de Ikono Motorbikes Madrid, pudimos charlar un rato con el máximo responsable de Honda en España: Marc Serruya.

Marc Serruya, presidente de Honda Iberia, junto a nuestro director Chema Bermejo.

En Moto: Lo primero, enhorabuena por los títulos mundiales conseguidos por parte de Marc Márquez en MotoGP y Toni Bou en Trial. ¿Sigue teniendo repercusión en la venta de motos estos importantes triunfos?

Marc Serruya: Hay señalar que ahora, repercusión directa prácticamente no hay, pero de forma indirecta la gente crea respeto y simpatía por Honda y lleva en la cabeza que es sinónimo de calidad. Sin duda son triunfos muy importantes que consolidan a la marca en su imagen de fiabilidad, algo que a día de hoy sigue siendo muy importante para mantenerse en los primeros puestos de ventas en el mercado.

E.M.: Desde hace tiempo Honda ocupa los primeros puestos de ventas en el mercado español con dos de sus scooters: el PCX y el SH, aunque tiene un duro competidor con Kymco.

M.S.: No me gusta hablar de otras marcas, pero nosotros anteponemos la calidad al precio, y es algo que nos ha consolidado durante todos estos años. La calidad se paga.

E.M.: El pasado mes de abril, Honda celebró la venta de la unidad un millón en nuestro país, ¿mantiene el mercado un buen ritmo de ventas?

M.S.: Para nosotros fue muy importante alcanzar la cantidad de un millón de motos vendidas en España desde que comenzamos en 1986. A nivel mundial son 370 millones de unidades vendidas de Honda.

En cuanto a las ventas, teniendo en cuenta que el coche está siendo ‘perseguido y cazado’ parece que la moto puede ser una alternativa real a la movilidad y eso se está reflejando en las ventas con números positivos.

E.M.: ¿Para cuando la moto eléctrica de Honda?

M.S.: Tenemos la tecnología necesaria, pero de momento esperaremos a que el mercado siga avanzando en este sentido, porque ahora son muchas las limitaciones y una moto eléctrica de calidad sigue siendo cara. En su momento, Honda estará presente con vehículos eléctricos que mantendrán el nivel de calidad y fiabilidad de la marca.

Compartir: