Home » Artículos » Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 en Australia

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 en Australia

Lo tenía bastante bien el español Joan Mir para conseguir el título mundial de esta temporada en Moto3 en Australia, le valía con terminar por detrás de su máximo rival, Romano Fenati, al que le sacaba 55 puntos de ventaja. Pero ha conseguido el campeonato de la mejor forma posible, que es ganando la carrera y demostrando que la temporada que ha hecho ha sido brillante. En total son ocho las victorias que suma en este Mundial, y aún las puede ampliar a falta de dos carreras por terminar (Malasia y Valencia).

La carrera de Moto3 se tuvo que suspender a falta de siete vueltas porque llegó la lluvia, lo que permitió que Mir sumase su octava victoria y se proclamase campeón del mundo. Además, el segundo puesto fue para su compañero de equipo, Loi, y el tercer lugar del cajón lo ocupó el madrileño Jorge Martín, al que se le resiste la victoria a pesar de estar siempre en la lucha por ella. Como curiosidad, decir que Mir tuvo que festejar la victoria con una de las banderas españolas que la organización tiene para izar en el podio y con la promesa de devolverla, pero el viento hizo que la bandera se enredase con la rueda trasera y, prácticamente, se destruyese. Menos mal que en los podios de Moto2 y MotoGP no hubo tres españoles en el podio… Fenati acabó finalmente en sexta posición, después de haberlo dado todo por conseguir la victoria.

¡ENHORA BUENA MIR POR EL TÍTULO Y LA GRAN TEMPORADA!

Los 5 primeros de Moto3:

1.-Joan Mir, 296 p; 2.-Romano Fenati, 226 p; 3.-Arón Canet, 184 p; 4.-Jorge Martín, 151 p. 5.-Fabio Di Giannantonio, 146 p.

Espectacular carrera de MotoGP

Una vez más, la carrera de MotoGP volvió a ser muy emocionante con un buen número de pilotos luchando por la victoria, eso sí, hasta que Márquez decidió tomar las riendas y poner asfalto de por medio para conseguir su sexta victoria de la temporada y tener la próxima cita, que será el 29 de octubre en Malasia, con posibilidades de proclamarse campeón del mundo y sumar su sexto título mundial -el cuarto en MotoGP-, todo ello después de que su máximo y ya único rival, Andrea Dovizioso, terminase la carrera de Australia en el puesto 13 y ceder un buen número de puntos para la lucha por el título. Hasta esta última cita en el circuito de Philip Island, todavía optaban al título Viñales y Pedrosa, pero a falta de las dos últimas carreras, ambos pilotos españoles han perdido sus posibilidades al terminar en los puestos 3 y 12 respectivamente.

Márquez consigue su sexta victoria de la temporada en Australia.

Valentino Rossi volvió a demostrar que no se puede dejar de contar con él en cada carrera, y así de claro lo dejó en Australia al conseguir la segunda posición del podio y estar liderando la prueba en varias ocasiones. Pero, sin duda, el espectáculo lo puso el francés Zarco, que ya es el mejor debutante en MotoGP esta temporada y que en Australia le dio algún que otro susto a los seguidores de Márquez y Rossi.

Rossi y Márquez se felicitan por una espectacular carrera.

Como es costumbre, los aficionados invadieron el circuito al finalizar la competición en Australia.

Los 5 primeros de MotoGP:

1.-Marc Márquez, 269 p; 2.-Andrea Dovizioso, 236 p; 3.-Maverick Viñales, 219 p; 4.-Valentino Rossi, 188 p; 5.-Dani Pedrosa, 174 p.

Oliveira da la primera victoria a KTM en Moto2

El piloto portugués formado en el Campeonato de España de Velocidad, Miguel Oliveira, ha conseguido una brillante victoria en Australia para KTM, que es la primera de la marca austriaca en la categoría intermedia del Mundial, además de ser también la primera para Oliveira. Pero la alegría ha sido doble para el equipo de KTM, ya que el segundo puesto del podio era para el compañero de Oliveira y campeón del mundo  de Moto3, Brand Binder. La tercera plaza del podio australiano fue para el líder del Mundial, Franco Morbidelli, que con esta victoria y con el décimo puesto logrado por su único rival Lüthi, se le pone de cara el campeonato para proclamarse campeón en la próxima carrera en Malasia gracias a los 29 puntos que ha puesto por medio. El español Álex Márquez consiguió terminar en sexta posición y pierde una en la general en favor de Oliveira, pasando a ocupar el cuarto puesto.

Los 5 primeros de Moto2:

1.-Franco Morbidelli, 272; 2.-Thomas Lüthi, 238; 3.-Miguel Oliveira, 191; 4.-Ález Márquez, 190; 5.-Francesco Bagnaia, 147.

ChemaBermejoView all posts