Home » Artículos » Joan Mir: “Con un sexto puesto estaría muy contento”

Joan Mir: “Con un sexto puesto estaría muy contento”

“Con un top 6 en Jerez estaría muy contento, un primero es complicado pero el apoyo de la afición te da un plus”

Elena Calleja habló con Joan Mir previo al Gran Premio de Jerez.

El piloto español del equipo del equipo Suzuki en MotoGP habló con nuestra compañera Elena Calleja previo al próximo Gran Premio de España que se celebrará en Jerez el 4 y 5 de mayo.

A falta de unos días para disputarse el GP en Jerez, el joven piloto mallorquín Joan Mir,campeón mundial de Moto3 en 2017, analiza su progresión en MotoGP durante la rueda de prensa organizada en la tienda oficial Dainese (Madrid) , marca que junto con AGV forman parte de sus patrocinadores oficiales.

Preparado para Jerez

“Es la primera vez que voy a Jerez como piloto de Moto GP y estoy deseando hacer la vuelta cuando acabas la carrera con toda la afición… Vengo de dos carreras no muy buenas y correr en casa me va a venir bien, necesito el apoyo de la afición para recuperar confianza. Me falta experiencia, algo de confianza y un poco de suerte. Quiero ver que se siente siendo un piloto de Moto GP en Jerez. Después de la carrera, si veo la Suzuki en el podio estaré contento. Mi pronóstico: primero Marc, segundo Valentino y tercero mi compañero Rins”.

Mi mayor miedo

“En las caídas no pienso. Mi principal miedo es no ser competitivo, no quiero fracasar. Ese es el principal miedo desde que entre en el mundial en 2016 no quieres quedar último y te vas espabilando poco a poco. En MotoGP todo se multiplica por 10, no quiero hacerlo mal, quiero ser uno de ellos y en eso estamos”.

Joan Mir en acción con la Suzuki.

De Moto3 a MotoGP

“La potencia y los frenos de la MotoGP son impresionantes, todo sobre ella pasa mucho mas rápido”.

“De Moto3 a Moto2 he notado muchísimo la diferencia en cuanto a frenada, aceleración e inercia… La Moto2 el pasado año era más una moto de calle y demasiado fácil de pilotar lo que hacía que la categoría fuera muy competitiva, sin embargo la Moto3 y MotoGP son motos de carreras más preparadas para circuito. He trabajado bastante mi preparación física”.

La Suzuki y sus rivales

“La moto es competitiva, aunque mantiene el nivel  le cuesta hacer vuelta rápida y estamos trabajando en ello. Dependiendo del circuito tanto Alex como yo sufrimos más”.

“En Austin no le faltaba nada, la moto iba perfecta. Alex ganó la carrera, la moto funciona de maravilla. En Argentina sufrimos un poco al haber menos grip”.

Alex Rins

“Veo a Alex como candidato al título. Nuestra guerra es diferente. Alex tiene 3 años de experiencia en MotoGP se tiene que centrar en llevar la Suzuki al máximo, intentar ganar carreras y hacer podios, y yo en mejorar mi estilo de pilotaje, aprender y estar cada vez más cerca de él”.

Joan Mir y Álex Rins, compañeros en el equipo de Suzuki en MotoGP.

 

ChemaBermejoView all posts