Home » Artículos » Jorge Lorenzo será compañero de Marc Márquez en Honda y Pedrosa se va

Jorge Lorenzo será compañero de Marc Márquez en Honda y Pedrosa se va

Tras el anuncio del abandono de Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda a partir de la próxima temporada, saltó la ‘bomba’ con el anuncio por parte del HRC del fichaje de Lorenzo para las dos próximas temporadas: “Honda Racing Corporation anuncia la contratación del tres veces Campeón del Mundo de  MotoGP, Jorge Lorenzo. El piloto español se incorporará al equipo Repsol Honda durante las dos próximas temporadas. A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC”.

La noticia llega cuando Lorenzo parece que se empieza a acoplar a la Ducati y ya ha conseguido la primera victoria en el pasado Gran Premio de Italia. Todavía queda mucho Mundial por delante y muchas victorias a las que optar por parte del piloto español, lo que sin duda va a hacer aún más interesante la lucha con su futuro compañero de equipo Marc Márquez, a quien no sabemos la ‘gracia’ que le hará tener a su lado a alguien que le puede poner más difícil seguir sumando títulos. Sin duda, mucho mejor para los aficionados.

La vida deportiva de Dani Pedrosa ha estado ligada a Repsol y Honda.

En cuanto a la salida de Pedrosa del equipo, la decisión según informan desde HRC ha sido de mutuo acuerdo y tras 18 años de relación en las tres categorías del Campeonato del Mundo deciden que su largo vínculo verá su ocaso al final de la temporada 2018. En el Gran Premio de Cataluña Pedrosa anunciará la decisión que tomará en torno a su futuro. Según declaró Yoshishige Nomura, presidente de HRC: “Hoy es un día triste para mí. En Nombre de HRC quiero agradecer a Dani por todo el duro trabajo y queremos desearle la mejor suerte. Gracias, Dani”. Por su parte Pedrosa agradeció al equipo todos estos años de grandes éxitos: “he crecido como piloto y como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mi memoria y en mi corazón. En la vida, todos necesitamos nuevos desafíos y creo que es tiempo para un cambio. Gracias, HRC”.

ChemaBermejoView all posts