Home » Artículos » El Kawasaki PL Racing Team vuelve a la acción y estrena equipo Junior

El Kawasaki PL Racing Team vuelve a la acción y estrena equipo Junior

Este fin de semana dará comienzo la temporada 2018 del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Albacete. Allí debutarán el Kawasaki PL Racing Junior Team y sus tres pilotos Alejandro Carrión, Álex Pérez y Ferrán Hernández en la categoría de SuperSport300, mientras que para la categoría SuperStock 1000 se cuenta con los pilotos Lucas de Ulacia y Julián Mazuecos.

 

Después de las vacaciones invernales el Campeonato de España Cetelem de Velocidad regresa y este año lo hace con la novedad de acoger la temporada completa de la categoría SuperSport300. El Circuito de Albacete que con sus algo más de tres kilómetros y medio de longitud es ya una de las señas de identidad del campeonato, será el escenario de esta primera prueba del año.

Tanto los pilotos como el Kawasaki PL Racing Junior Team, que competirán en SuperSport300, como los pilotos de SperStock1000, llegan a la primera cita de la temporada 2018 confiados después de los test realizados en invierno.

Lucas de Ulacia sigue compitiendo en la máxima categoría de SuperStock1000.

Todos los integrantes del equipo son conscientes de la dificultad que conlleva una categoría nueva, pero están seguros de poder conseguir buenos resultados a lo largo del año y dispuestos a trabajar duro para ello. Después de varias temporadas y trofeos en campeonatos regionales, Álex Pérez consiguió hacerse con el subcampeonato de la Youth Riders Cup la temporada pasada. Este certamen se disputa con motos de las mismas características que las Supersport300 por lo que Pérez será un piloto a tener en cuenta este año.

Alex Pérez en el momento de la firma con el Palmeto PL Racing Junior.

Su compañero de box, Ferrán Hernández, también posee experiencia en la categoría. El pasado año compaginó su participación en la European Talent Cup con varias pruebas en copas monomarca de Supersport300. Con varias poles y victorias en estas competiciones, Ferrán es otro firme candidato a los puestos de honor esta temporada.

Ferrán Hernández junto a Pedro Parajuá, director del equipo.

Alejandro Carrión es el rookie del equipo, ya que este año será su primera experiencia en competición oficial en la categoría Supersport300. Aunque proviene de categorías inferiores, con la ayuda técnica del equipo y con los compañeros de box que tiene seguro aprenderá mucho y acabará cosechando grandes resultados.

Alejandro Carrión, con Parajuá y la nueva Kawasaki Ninja 400.

Los tres pilotarán la nueva Kawasaki Ninja 400, digna heredera de la Ninja 300, que con mejores prestaciones que su antecesora y en manos del equipo técnico del Kawasaki PL Racing Junior Team dará muchas alegrías a la estructura madrileña y a sus pilotos.

Para los ‘mayores’ del equipo, la temporada se presenta tan competida como ya es habitual en anteriores ediciones, y tratarán se sacar el máximo partido a su Kawasaki para luchar por los puestos de cabeza y, por supuesto, por el campeonato.

La acción en el trazado manchego comenzará con las sesiones libres de jueves y viernes. Ya el sábado dispondrán de dos entrenamientos cronometrados oficiales que conformarán la parrilla de salida para la carrera del domingo. La carrera está programada a trece vueltas y comenzará a las 13:00 hora local.

ChemaBermejoView all posts