Home » Artículos » La Fundación Ángel Nieto en ClassicAuto, con Gelete y Pablo Nieto

La Fundación Ángel Nieto en ClassicAuto, con Gelete y Pablo Nieto

El piloto más laureado de la historia del motociclismo español, Ángel Nieto, era un asiduo a ClassicAuto. Son contadísimas las ocasiones que no dedicó, aunque fueran unas pocas horas, a visitar el Salón Internacional del Vehículo Clásico y, sobre todo, a departir con los aficionados que le requerían a cada instante. En 2015 ClassicAuto rememoró con él el 50 aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España (Sevilla, 1965), en un acto que destacó por la viveza y el entusiasmo del mito.

En 2015, Ángel Nieto celebró su primera victoria en el Campeonato de España en 1965 con los visitantes a ClassicAuto.

 

Este año será la Fundación que lleva su nombre, y que constituyeron en su memoria sus hijos y amigos, la que promueva el recuerdo de otra gran fecha en el palmarés del campeón: su primer título mundial en 50 cc con Derbi. Fue en 1969, aquel año en el que el hombre pisaba la luna, cuando Nieto ganaba su primer mundial, no sin antes haberse subido a lo más alto del pódium en el Gran Premio de Alemania Oriental, celebrado en el circuito de Sachsenring. Era también la primera vez que un piloto español lograba el cetro del motociclismo mundial.

La Derbi campeona del mundo con Ángel Nieto en 1969, estará expuesta en ClassicAuto.

En el espacio de la Fundación se expondrá, del 22 al 24 de febrero, la Derbi del 69 y el título mundial, además de objetos personales de Nieto y una recopilación de artículos de prensa de la época que relataban la hazaña alcanzada; y en el escenario principal de ClassicAuto se celebrará, el sábado 23 de febrero a las 11,00h, una charla coloquio en la que se departirá sobre la evolución del motociclismo en estos últimos 50 años. En este encuentro participarán, además de los hijos del piloto, Gelete y Pablo Nieto, los periodistas Valentín Requena y Mela Chércoles, José Carlos Lorente, expiloto y miembro de la RFME-Comisión de Clásicas (coordinador y velocidad), y otros personajes notorios del motociclismo deportivo de ayer y de hoy. Además, desde En Moto / En auto Radio tendremos la oportunidad de entrevistar a algunos de estos participantes el mismo sábado 23 en el ClassicAuto, donde realizaremos programas los días de feria que luego se podrán escuchar a través de nuestras webs www.enmoto.es y www.enauto.es.

TAMBIÉN TENEMOS MOTOMADRID

Además de la importante cita de ClassicAuto, tan solo unos días después (del 8 al 10 de marzo) los aficionados a la moto tienen el encuentro anual de MotoMadrid, un evento que celebra su octava edición y que reúne a la mayoría de las marcas que comercializan sus motos en nuestro país, así como una nutrida representación de empresas auxiliares de la industria de la motocicleta. Como ya es habitual en MotoMadrid, la organización ha desarrollado un entretenido evento para que tanto profesionales y público asistente disfruten de un fin de semana donde el principal protagonista es el mundo de la motocicleta, con una amplia exposición de motos nuevas y accesorios para la moto y el motorista, además de actividades, conferencias, concursos y un largo etcétera que hace de esta cita motera un evento ineludible para todos los amantes de las motos. Al igual que en ClassicAuto, estaremos presente en MotoMadrid con nuestra revista En Moto y con los programas de radio En Moto / En Auto Radio.

Estaremos con nuestro programa En Moto / En Auto Radio en ClassicAuto y MotoMadrid, con Chema Bermejo y José Manuel Román.

ChemaBermejoView all posts