Home » Artículos » La moto es claramente un vehículo indispensable para la nueva realidad en la conducción

La moto es claramente un vehículo indispensable para la nueva realidad en la conducción

La Dirección General de Tráfico y la Real Federación Motociclista Española lanzan de manera conjunta una guía práctica a modo de infografía destacando las ventajas de utilizar la motocicleta en los desplazamientos durante las fases de desescalada.

La motocicleta es un medio de transporte urbano individual, lo que reduce el riesgo de contagio ya que nos puede llevar de puerta a puerta sin tener que interactuar con nadie. Además, ocupa poco espacio en la ciudad y tiene un radio de acción aún mayor que el de los turismos, pero con un nivel de emisiones de C02 muy bajo.

En esta guía la DGT y la RFME apelan a la responsabilidad de los motoristas, recordando que sólo deben realizarse los desplazamientos imprescindibles y la obligatoriedad de utilizar casco y guantes, tanto conductor como pasajero, incluso la mascarilla si el casco no es integral con visera.

Recomiendan no compartir casco y desinfectar con frecuencia los mandos de la moto y las superficies con las que el motorista tiene contacto. Inciden también en la necesidad de extremar la seguridad, por el propio motorista y como muestra de solidaridad con los servicios sanitarios que están concentrados en la lucha contra la pandemia.

Y, por último, solicitan a los motoristas que se informen adecuadamente, antes de las salidas y entrenamientos deportivos, con sus autoridades locales y autonómicas.

ChemaBermejoView all posts