Home » Uncategorized » La moto en la ciudad: consejos de convivencia y sus 15 enemigos

La moto en la ciudad: consejos de convivencia y sus 15 enemigos

Se trata de una iniciativa de la Plataforma Ponle Freno, la RFME y ANESDOR, a la que nos unimos desde En Moto

La motocicleta es un vehículo cuyo beneficio para la ciudad es enorme. Ya no solo por su capacidad de descongestionar el tráfico y ser una solución innegable para mejorar la movilidad, sino también por su casi nulo impacto medioambiental.

Sin embargo, su uso implica ciertos riesgos y hay que ser muy consciente de los peligros que pueden surgir al ir a sus mandos.

Por ello la plataforma Ponle Freno, ANESDOR (Asociación Española del sector de las dos ruedas) y la RFME se han unido para lanzar dos documentos que pueden, y deben, servir de guía para los usuarios de la vía pública, y especialmente para los motoristas. Se trata del Decálogo de Convivencia sobre ruedas y de los 15 enemigos de la moto en la ciudadEn el primero, encontramos prácticos consejos para los colectivos de autos y motos con la idea de mejorar la vida de ambos en pro de la seguridad de los motoristas. En el segundo, se denuncian los principales peligros a los que se exponen las motos al circular en la urbe y que, desde nuestro punto de vista, deben ser eliminados de la vía.

Adicionalmente, el Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA ha lanzado un informe centrado en los motoristas, considerados uno de los colectivos más vulnerables en las vías de circulación del que se desprende que nueve de cada diez conductores consideran la moto como una solución para la movilidad y el aparcamiento urbano y que las motocicletas sólo son responsables del 27% de los accidentes en los que se ven involucradas.

Según el informe, automovilistas y motoristas coinciden en el apoyo masivo a la instalación de guardarraíles seguros para las motocicletas y Otra de las conclusiones en las que automovilistas (56%) y motoristas (62%) coinciden es en la percepción de que el diseño de las ciudades se realiza sin contar con las motos, pensando tan sólo en los coches.

DECALOGO PONLE FRENO – ANESDOR – RFME

LOS QUINCE ENEMIGOS DE LA MOTO EN LA CIUDAD

ChemaBermejoView all posts