Home » Uncategorized » La normalidad vuelve a MotoGP después de Francia

La normalidad vuelve a MotoGP después de Francia

El Gran Premio de Francia ha vuelto a poner las cosas ‘en su sitio’ y los favoritos de esta temporada han ­ocupado los primeros puestos, a excepticón de Jorge Martín en Moto3, que ha vuelto a caer arrollado por otro piloto. En total, 5 podios de 9 posibles y dos victorias, no está mal para los intereses de los españoles.

Después de cinco grandes premios disputados, parece que las cosas se van poniendo en su sitio y los principales favoritos van ocupando posiciones. Solo falta que al madrileño Jorge Martín (Moto3) le abandone la mala suerte y pueda luchar por la victoria en cada carrera. De momento, Marc Márquez es el que más claro lo está dejando.

La carrera francesa de Moto3 fue un aluvión de caídas siguiendo la tónica del fin de semana, además de tener un poco de descontrol al final con la celebración de Di Giannantonio por la victoria y la posterior decepción al saber que una penalización por saltarse la chicane le dejó fuera del podio en la cuarta plaza. Con esto, la victoria fue para Albert Arenas, que compartío podio con su compañero en el equipo Ángel Nieto, Andrea Migno, que fue tercero, mientras que el segundo puesto lo consiguió el español Marcos Ramírez. Bezzechi sigue liderando la tabla, a pesar de no puntuar en Francia por caída.

En Moto2, Bagnaia es más líder después de ganar en el circuito francés y sumar ya tres victorias en cinco carreras. Detrás cruzó la meta Álex Márquez seguido de Joan Mir, lo que suponía la presencia de otros dos españoles en el podio y la clasificación un poco más ‘lógica’. La hazaña de la jornada la protagonizó Xavier Vierge, que tuvo que salir desde el último puesto por un problema mecánico al momento de tener que ir a la parrilla y logró acabar en quinta posición.

La carrera más aburrida fue la de MotoGP, donde Jorge Lorenzo consiguió ponerse primero tras la salida hasta que empezó a perder fuelle y le pasaron Marc Márquez, Joan Zarco, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller, Dani Pedrosa… incluso su compañero Dovizioso, aunque se fue al suelo al poco de hacer este adelantamiento. Zarco, que salía desde la pole, también se fue al suelo, y con Márquez en cabeza, Petrucci aguantando con un segundo de tiempo detrás y Rossi tercero con otro segundo de distancia sobre Petrucci, el podio se estabilizaó durante gran parte de la carrera. Viñales puso un poco de emoción remontando hasta la séptima posición tras una mala salida.

Motocross en Moto3

Fue un tremendo susto el que se vivió en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia cuando Enea Bastianini se fue al suelo y el checo Jakub Kornfeil voló por encima de su moto para aterrizar en la gravilla y, con un gran control, conseguir mantenerse en pie y en carrera para acabar en el sexto puesto. Durante el fin de semana de Gran Premio se sucedieron muchas ­caídas en las tres categorías, tanto en entrenamientos como en ­carrera, afortunadamente sin graves consecuencias.

ChemaBermejoView all posts