La marca Kove sigue ampliando su oferta en el mercado español y su más reciente propuesta es la nueva 800X PRO, una trail que, según indica la propia marca, por prestaciones y equipamiento apunta a convertirse en todo un referente de su segmento, ya que se trata de una moto ligera y potente para dominar cualquier tipo de terreno y condición. Para ello, el precio siempre es importante, y en este caso, la nueva Kove se vende con un precio de 9.899 euros, por lo que no lo va a tener fácil por la cantidad de buenas ofertas que hay en el sector de las motos trail en el mercado español.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
En el mercado podemos encontrar muchas motocicletas clasificadas como “Trails”, pero solo unas pocas están pensadas, diseñadas y equipadas para un uso realmente polivalente (On-Road & Off-Road) mientras que la mayoría está más enfocadas a un uso “Adventure/Touring On-Road”.
La KOVE 800X PRO se postula como una trail 100% que se desenvuelve perfectamente en asfalto para uso diario o largos recorridos y está perfectamente preparada para disfrutar de la aventura off-road con la máxima confianza. El segmento Trail es un segmento que atrae cada día más adeptos porque se propone como el territorio común para un abanico de usuarios realmente muy amplio: los más experimentados que buscan aventura sin límite, usuarios que vienen de A2 y se inician en la media alta cilindrada (Carnet A). La KOVE 800X PRO se presenta como la solución perfecta para todos aquellos que buscan total versatilidad: agilidad y maniobrabilidad para el commuting diario, confort para los viajes más largos, ligereza para los caminos más exigentes, potencia y par para disfrutar de la conducción más deportiva en cualquier entorno.
KOVE 800X PRO: LA MÁS POTENTE Y LIGERA DE SUS SEGMENTO
Equipada con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas de 799 cc. con refrigeración líquida, la KOVE 800X PRO ofrece una potencia máxima de 94,5 CV (69,5 kW) líder en su segmento y un par máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, proporcionando una respuesta potente y progresiva que se adapta a todo tipo de condiciones de conducción. Esta adaptabilidad se ve beneficiada por las distintas ayudas electrónicas que trae de serie, como su sistema de control de tracción (TCS) con tres modos de intervención: Standard, Rain Mode y OFF, y los dos modos de conducción disponibles: Sport para conseguir la máxima respuesta mecánica y ECO para maximizar la eficiencia. Ambos se pueden combinar de múltiples maneras diferentes para adaptar la conducción a las distintas necesidades de cada piloto, gustos y condiciones del terreno.
Su potente y eficiente mecánica se integra a la perfección en un conjunto que marca sobre la báscula un peso de tan sólo 171 kg en seco (190 kg en orden de marcha), una cifra que la convierte en la opción más ligera de su categoría.
KOVE 800X PRO: EQUIPAMIENTO TOP EN SU SEGMENTO
Su robusto chasis integrado de doble viga en acero de alta resistencia cuenta con una distancia mínima al suelo de 275 mm y va acompañado de una horquilla invertida KYB de 48 mm con un recorrido de 240 mm y un monoamortiguador KYB en la parte trasera con el mismo recorrido, ambos ajustables en precarga, extensión y compresión. No sólo esto, sino que el amortiguador de dirección permite disfrutar de una conducción estable y confortable en cualquier tipo de terreno, contribuyendo a mejorar la estabilidad y el control de la conducción mientras protege componentes de la dirección y reduce la fatiga del conductor, siendo un elemento premium para usuarios que busquen una conducción más allá de las carreteras y quieran adentrarse en caminos sinuosos con un extra de seguridad.
Su equipo de frenos corre a cargo de un doble disco delantero tipo wave de 310 mm con pinzas de cuatro pistones firmadas por el especialista Taisko y un disco trasero de 220 mm con pinza de un pistón del mismo fabricante. El piloto podrá configurar la respuesta de la frenada gracias al sistema de ABS desconectable y configurable en tres modos que le permitirá contar con esta ayuda en ambas ruedas, sólo en la rueda delantera o desconectarlo por completo. Además, estas opciones se pueden configurar con las diferentes configuraciones del TCS y los dos modos de conducción, personalizando al máximo la experiencia de pilotaje.
Sus llantas Akront van calzadas en unos neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Rally SRT en dimensiones 90/90 – R21 en la rueda delantera y 150/70 – R18 en la trasera. El sistema TPMS integrado permitirá que el piloto pueda estar siempre al tanto de la temperatura y la presión de los neumáticos.
El completo equipamiento de la KOVE 800X PRO es una de las claves que la convierten en una referencia dentro del segmento Trail. Elementos como la moderna pantalla TFT vertical de 7”, formato que favorece la comodidad de la conducción offroad. Además, también cuenta con conectividad opcional mediante la app ThinkerRide, la toma de carga con doble puerto USB/USB-C o su sistema de iluminación Full Led equipado con el sistema LDR, que permite regular la intensidad de la iluminación de forma automática en función de las condiciones ambientales, destacan entre la competencia.
Su enfoque aventurero también queda patente en su equipamiento de serie, y es que la KOVE 800X PRO cuenta con aspectos clave como las barras laterales de protección anticaída, el cubre-cárter en aluminio o el porta-equipaje trasero también de aluminio con asas para el agarre del pasajero.
Además, el asiento regulable permite bajar su altura (mediante bieletas o ajuste del recorrido de las suspensiones) hasta los 865 mm, permitiendo que la KOVE 800X PRO se adapte a todo tipo de pilotos independientemente de su talla.
KOVE RACING: SELLO DE CONFIANZA
Los clientes de KOVE pueden disfrutar de la confianza y de la solvencia de una Marca que a pesar de ser tan joven se ha ganado el respeto de los aficionados de la moto con una inmejorable carta de presentación en las competiciones más exigentes del mundo tanto fuera del asfalto como dentro de él.
KOVE ha conseguido terminar el Rally Dakar, el raid más desafiante del planeta, en las dos ediciones en las que ha participado; conseguir un histórico doblete en el Rally de Túnez o, ya en los circuitos, subirse al podio en la categoría Supersport 300 del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes.
EL NUEVO REFERENTE DEL SEGMENTO TRAIL A UN PRECIO IMBATIBLE: 9.899 EUROS
La KOVE 800X PRO, la Trail más potente y ligera de su segmento, llega a los concesionarios de la marca con unas prestaciones de referencia, una parte ciclo tan robusta como confortable, un completo equipamiento y la posibilidad de escoger entre dos colores, verde o gris, por un precio de 9.899 €.
Para ofrecerte una experiencia completa, KOVE ofrece unas condiciones de seguro adaptadas a, cada piloto, incluyendo coberturas como la responsabilidad civil, defensa jurídica, asistencia médica telefónica y seguro de neumáticos. Estas condiciones de seguro están diseñadas para ofrecer una tranquilidad total a los propietarios del KOVE 800X PRO, permitiéndoles disfrutar de su motocicleta con total confianza.
Con el lanzamiento de la KOVE 800X PRO, la Marca reafirma su compromiso con la innovación y la calidad con un nuevo modelo que promete redefinir los estándares en el segmento Trail, proporcionando una opción excepcional para los motociclistas que buscan una alternativa que les permita vivir todo tipo de experiencias fuera del asfalto, así como disfrutar dentro de él.
KOVE 800X PRO: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PVP | 9.899€ |
Motor | Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC |
Modos de conducción | 2: Sport, ECO |
Sistema de control de tracción (TCS) | SÍ. 3 opciones: Standard, Rain Mode, OFF |
Refrigeración | Líquida |
Cilindrada | 799 cc |
Diámetro x carrera | 88 x 65,7 |
Potencia máx. | 69,5 kW (94,5 CV) / 9.000 rpm |
Par máx. | 80 Nm / 7.500 rpm |
Relación de compresión | 13:1 |
Cambio | Manual de 6 velocidades |
Sistema de inyección | EFI BOSCH |
Chasis | Doble viga en acero de alta resistencia |
Manillar | Aleación de aluminio |
Basculante | Doble brazo en aluminio |
Estriberas | Aleación de aluminio |
Llantas | Akront. Tubeless. Radios |
Neumáticos | Delantero: 90/90-21” Pirelli Scorpion Rally SRT Trasero: 150/70-18” Prelli Scorpion Rally SRT |
Suspensión delantera | Horquilla invertida KYB multiajustable de 48 mm. Recorrido 240 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador KYB multiajustable. Recorrido: 240 mm |
Freno delantero | Doble disco tipo wave 310 mm con pinza Taisko de cuatro pistones |
Freno trasero | Disco tipo wave 220 mm con pinza Taisko de un pistón |
Sistema ABS | ABS de doble canal desconectable. 3 modos: ABS en ambas ruedas, ABS solo en rueda delantera o en ninguna rueda. |
Largo*Ancho*Alto | 2.240 x 895 x 1.385 mm |
Ángulo de dirección | 26,15º |
Distancia mínima al suelo | 275 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Altura del asiento | 875 mm – 865 mm* (*Mediante ajuste de bieletas o recorrido de suspensiones) |
Altura total | 1.385 mm |
Peso en vacío | 171 kg |
Capacidad del depósito | 19 L |
Peso en orden de marcha | 190 kg |
Cuadro de instrumentos | TFT 7” – pantalla vertical con conectividad |
Iluminación | Full LED + LDR (Light Duty Running) Regulación automática intensidad luz según condiciones ambientales |
Colores disponibles | Verde. Gris. |