Home » Uncategorized » ‘La Roja del Dakar’ de Himoinsa, lista para el Dakar 2018

‘La Roja del Dakar’ de Himoinsa, lista para el Dakar 2018

El día 20 de diciembre se presentó en Madrid a la prensa especializada el Himoinsa Racing Team, el equipo al que ya se le conoce como ‘La Roja del Dakar’ y que para en esta ocasión vuelve a contar con cinco pilotos españoles dirigidos por Miguel Puertas, quien tratará de conseguir el pleno de llegada a la meta de todos sus pilotos.

Para enfrentarse a la edición 40 del Dakar -la más dura de las que hasta ahora se han disputado en el continente americano según afirmaron los propios pilotos- que se celebrará del 6 al 20 de enero 2018, la estructura del Himoinsa Racing Team vuelve a contar con la participación de Gerad Farrés, que en la pasada edición consiguió terminar en el tercer puesto de la general de motos, un importante éxito teniendo en cuenta que se trata de una estructura privada que compite contra los grandes equipos oficiales. También continúan en el equipo Iván Cervantes, Dani Oliveras y Rosa Romero, a los que se suma Marc Solà en sustitución del madrileño Antonio Gimeno, que por motivos laborales no ha podido formar parte en esta ocasión de ‘La Roja’.

Rosa romero, Iván Cervantes y Marc Solà como improvisados camareros durante la presentación del equipo.

Para Miguel Puertas, las posibilidades  de volver a hacer un buen resultado en el Dakar 2018 son elevadas, ya que cuentan con pilotos experimentados y con motos más evolucionadas a las que se les han añadido novedades para que llegar a la meta final resulte más probable. Como indican en el comunicado del equipo: “El Himoinsa Racing Team se presenta con las máximas aspiraciones: más fuerte, más rápido, más equipo”.

En la pasada edición del Dakar 2017, tan solo Iván Cervantes no pudo terminar tras sufrir una caída en la penúltima etapa, mientras que Gerard Farrés (3º), Rosa Romero (80º y 2ª Fémina), Dani Oliveras (19º) y Antonio Gimeno (23º) lograron llegar a la meta final.

Para Iván Cervantes, quien acaba de ser nombrado seleccionador nacional de Enduro por parte de la RFME, “Poder competir en el Himoinsa es un orgullo, ya que mi participación en el Dakar llegó con este equipo y espero sumarme a la alegría de llegar hasta el final en esta nueva edición”. En cuanto a su nombramiento como seleccionador nacional: “Para mí supone la posibilidad de agradecer a este deporte todo lo que me ha dado y ayudar a conseguir una buena cantera de pilotos que nos representen en los campeonatos, además de intentar que nuestro país sea referente en el mundo del Enduro”. Iván Cervantes ha logrado cinco campeonatos del mundo de Enduro y cuenta con la suficiente experiencia para conseguir sus propósitos como seleccionador.

Por su parte, Gerad Farrés afronta esta nueva edición del Dakar con la intención de mejorar su espectacular tercer puesto de 2017 y agradeció al equipo todo su apoyo y lo mucho que ha significado para conseguir un gran resultado, ya que forman una gran familia y su éxito es también el de todos.

Gerad Farrés agradeció al equipo su gran apoyo.

El ambiente de todo el equipo durante la presentación fue muy animado y están convencidos de que volverán a tener un papel destacado en el Dakar, donde se sienten arropados con una estructura muy competitiva.

Parte del Himoinsa Racing Team junto a nuestro director Chema Bermejo.

Para conseguir sus objetivos, el Himoinsa Racing Team cuenta con la KTM EXC 450 Kit Rally, una montura preparada para afrontar todo tipo de adversidades y con importantes modificaciones como la posibilidad de adaptar la combustión a las diferentes alturas de la carrera o la incorporación de un control de velocidad para no pasarse durante los límites establecidos, además de otras innovaciones que hacen la conducción y la participación más llevadera para los pilotos.

A la entrada del lugar de presentación se podía ver la KTM con la que el equipo afrontará el Dakar 2018.

ChemaBermejoView all posts