Un año más, y esta es la XIII edición, se celebra la San Silvestre Endurera, una de las pruebas más emblemáticas del motor en nuestro país y protagonista el último fin de semana del año en la localidad madrileña de Las Rozas. Su nombre hace referencia a las fechas navideñas, al igual que la mítica carrera tipo running vallecana, pero en este caso corriendo en moto y con la participación de numerosos pilotos venidos de todos los rincones de España que completarán las tres carreras del sábado 28, de 1 hora de duración para las categorías Trail, Clásicas e Infantil, y las cuatro horas del domingo 29 de carrera por equipos de dos competidores y diferentes categorías.
NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN:
La San Silvestre Endurera despide el año del motor con 500 pilotos venidos de todos los rincones de España. Una competición con carácter de carrera, pero con el principal objetivo de decir adiós al año 2024 compartiendo una misma afición. En este sentido, pilotos mundialistas de las diferentes especialidades Off Road junto a pilotos amateur comparten pista.
En Las Rozas de Madrid y sobre en un trazado de nueve kilómetros diseñado para las 4 horas de resistencia por parejas y otro algo más corto y menos sinuoso para las carreras de las categorías Trail, Clásicas e Infantil.
La jornada del sábado el protagonismo recaerá sobre los participantes de las categorías Trail, Clásicas e Infantil, quienes disfrutarán de su propia tanda con una hora de duración y que se disputan individualmente, no como en las la jornada del domingo donde por el contrario, la Participación es por parejas ya a través de 4 horas de duración Non-Stop. Donde las categorías convocadas (parejas, familia, más de 80, más de 90 y más de 100) se darán los famosos “relevos” que se suceden cada treinta minutos desde la bajada de la bandera.
Además, en cada una de las carreras se convoca una categoría no competitiva, denominada Diversión, sin clasificaciones ni premios, para los que no sólo quieren rodar y disfrutar del evento. Desde la propia organización se asegura que “la San Silvestre Endurera se consolida en el panorama nacional del motor como un fin de semana de motos donde cualquier aficionado a las dos ruedas off road puede participar y tener una experiencia de “piloto”.
Nacida como la gran fiesta para celebrar el final del año de una forma divertida practicando el deporte de la moto de campo, la San Silvestre Endurera se ha convertido en un acontecimiento popular que congrega a todo tipo de participantes. Porque lo bueno de la prueba es ir a competir formando equipo con quien buscas compartir la pasión por el todo terreno, disfrutando y pasándolo bien, por encima del resultado. Gran encuentro festivo entre amigos, familiares, compañeros de trabajo.
Así, se reinventa con el lema “dar gas, el mejor regalo”. Es la única prueba que se celebra a menos de 20’ de Madrid y congrega a pilotos de toda España.
Para más información