Home » Artículos » Las rutas más emocionantes se hacen con el nuevo Tomtom RIDER 550

Las rutas más emocionantes se hacen con el nuevo Tomtom RIDER 550

Chema Bermejo / En Moto

Es evidente la evolución de los Smartphone en la aplicación de sistemas de navegación, pero cuando una empresa especializada sigue investigando y desarrollando sus productos son capaces de crear navegadores como el nuevo TomTom RIDER 550, el navegador para motos más rápido, inteligente y mejor conectado.

El pasado mes de julio tuvimos la ocasión de comprobar las nuevas cualidades del TomTom RIDER 550 junto a otros compañeros de la prensa especializada internacional, concretamente coincidimos en este evento un grupo compuesto por italianos, franceses y españoles (en nuestro caso, Borja Morrillu, de Soy Motero, y un servidor), en total ocho profesionales que tuvimos la oportunidad de rodar en moto por la bella localidad de Como (Italia) y conocer de cerca su espectacular lago guiados por el navegador de TomTom.

Apoyando el evento y para que todo fuese de la forma más cómoda y segura, contamos con la participación de Honda, que cedió las motos para realizar los recorridos, concretamente tres de sus modelos más actuales: Africa Twin, CB1000R y X-ADV. Por su parte, la marca Arai de cascos se encargó de suministrarnos la obligada seguridad para la cabeza, mientras que los especialistas en intercomunicadores SENA fueron los encargados de mantener al grupo de pilotos perfectamente conectados entre nosotros gracias a su intercomunicador 30K, que demostró un excelente rendimiento y unas grandes prestaciones de conectividad, tanto con el resto de intercomunicadores como con el móvil y el nuevo TomTom RIDER 550. Conoce el nuevo SENA 30K en el vídeo al final de este reportaje.

Los cascos de Arai y el intercomunicador K30 de Sena fueron el complemento ideal para el RIDER 550 junto a las motos de Honda, como la Africa Twin en mi caso.

Pero volviendo al protagonista de este reportaje, el TomTom RIDER 550, tengo que decir que resulta gratamente sorprendente la gran cantidad de funciones y posibilidades que ofrece para que los viajes en moto resulten aún más divertidos y entretenidos, además de aportar una buena dosis de seguridad y confort en su manejo. Entre sus principales novedades destaca la actualización Wi-Fi, con lo que se eliminan los cables o el ordenador para tener actualizados los servicios que ofrece TomTom para toda la vida, en los que se incluyen mapas del mundo, tráfico y alerta de radares.

Cuando llega el momento de planificar una nueva aventura el TomTom RIDER 550 ofrece acceso a TomTom Road Trips, con más de 150 rutas exclusivas disponibles para descargar. En la carretera, los motoristas podrán disfrutar del nuevo procesador quad-core, más rápido, que ofrece un mejor rendimiento y una experiencia de navegación más fluida, y comprobarán que pueden interactuar con su teléfono a través de los asistentes de voz de Siri y Google Now. Incluso puede ‘leer’ en modo voz los mensajes del Smartphone a través de un auricular.

Las estrechas calles de Como formaban parte de . nuestra particular ruta.

Otra de las prestaciones destacadas del RIDER 550 es la facilidad de manejo y lo intuitivo que resulta a la hora de planificar rutas, sobre todo cuando interacciona con el ordenador a través de roadtrips.tomtom.com o mydrive.tomtom.com, dos plataformas que te guían y te ayudan a programar las mejores rutas, las que también podrás compartir con la comunidad viajera de TomTom. De esta forma, y con la ayuda de TomTom Road Trips, los conductores pueden encontrar inspiración entre una colección de más de 90 rutas seleccionadas por todo el mundo. Desde la impresionante Costa Amalfitana hasta la sensacional Gran Carretera del Océano de Australia pasando por la épica Ruta 66 o la atractiva ruta sudafricana Chapman’s Peak. En la selección también aparecen rutas españolas, como las de Cap de Formentor o España Histórica.

La instalación del RIDER 550 es sencilla para cualquier moto.

Igual que con los modelos previos de la gama TomTom RIDER, los motoristas pueden planificar y conducir por carreteras montañosas con las curvas más emocionantes, así como hacer viajes de ida y vuelta utilizando la pantalla táctil de 4,3’’ compatible con el uso de guantes. También es posible guardar las rutas ya realizadas directamente en el navegador.

Durante la jornada en la que tuvimos la oportunidad de disfrutar de las grandes cualidades del nuevo RIDER 550, pudimos comprobar su eficacia en navegación recorriendo las carreteras de Como, donde llegó a indicarnos en la ruta planificada la necesidad de tomar el barco que nos cruzó el lago con nuestros vehículos.

La ruta planificada indicaba la necesidad de cruzar el lago en barco.

A la prensa, el nuevo TomTom RIDER 550 nos proporcionó una ruta entretenida, divertida y espectacular para disfrutar en moto, que se completó con la conectividad ofrecida por el 30K de Sena, la seguridad de los cascos Arai y el confort de las motos de Honda.

Mike Schoofs, director general de TomTom Consumer, explica: “Estamos realmente emocionados de ofrecer al mercado el TomTom RIDER 550. Incluye funciones que harán más fácil la vida de los motoristas, como WI-FI, conectividad con el asistente de voz y lectura de mensajes del Smartphone. Además, estamos seguros de que a los usuarios les encantará recibir inspiración de TomTom Road Trips”.

El nuevo TomTom RIDER 550, que cuenta con miles de puntos de interés específicos para motoristas, está disponible en Europa desde abril por 399 euros, aunque también se puede elegir el TomTom RIDER 550 Premium Pack por 499 euros, que además de todas las funcionalidades del RIDER 550 incluye accesorios como kit de soporte para coche, solución antirrobo o funda protectora.

 

Conoce el nuevo intercomunicador SENA 30K:

 

ChemaBermejoView all posts