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Las ventas de motos siguen creciendo en 2018

Según nos informan desde Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, las matriculaciones de motocicletas en España siguen creciendo este recién estrenado año 2018, y en el pasado mes de febrero las ventas reflejaron un 28,6% de aumento con 9.041 unidades matriculadas. En total, y en lo que llevamos de año, se han matriculado 19.166 motocicletas, lo que supone un 36,8% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que con 926 unidades matriculadas, los ciclomotores han experimentado un descenso del 24,3%, aunque el acumulado de este año 2018 es un 2,4% superior al año anterior con un total de 2.489 unidades vendidas. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se han matriculado 168 triciclos, 193 cuatriciclos ligeros y 92 cuatriciclos pesados, siendo los triciclos los que anotan el mayor crecimiento; un 115%.

Febrero no ha sido bueno para los ciclomotores, pero ha sido positivo para el resto de vehículos del sector.

Por comunidades, tan solo Navarra registra ventas negativas en lo que va de año.

Honda sigue liderando el ranking de ventas en cuanto a marcas y modelos.

Aumento del mercado eléctrico

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, durante el mes de febrero se han matriculado 35 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 6,1%, y por su parte los ciclomotores lideran del crecimiento del segmento eléctrico con un aumento del 72,4% y 219 unidades matriculadas. Por otra parte, durante enero y febrero, se matricularon 102 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 39,7%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 343% con 891 unidades matriculadas, representando el 35,8% del mercado total de ciclomotores.

Al hilo de estos datos, desde Anesdor han recordado la contribución de la motocicleta en la movilidad urbana: “La moto contamina menos que otros vehículos motorizados y favorece la reducción de las congestiones de tráfico. Así, en ciudades como Madrid, si se sustituyera el 10% de vehículos motorizados por motos, disminuiría un 40% el tiempo de retención de los vehículos”. En este contexto, desde la entidad reclaman a la administración local que reconozca sus ventajas y que fomente su uso a través de políticas inclusivas en las distintas normativas de movilidad de los ayuntamientos españoles, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona.

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