La empresa de movilidad sostenible de origen francés, Zeway, ha decidido apostar por el mercado español para ofrecer su negocio de alquiler de motos eléctricas, que contará con una extensa red de estaciones de intercambio de baterías. El pasado 20 de junio hizo su presentación a la prensa en el primer espacio situado en Madrid de los muchos que instalará en nuestro país.
El concepto que ofrece Zeway se puede catalogar de ‘puro renting’, ya que se trata de facilitar al cliente una moto (en este caso una gama de scooters) para que disponga de una suscripción mensual, con compromiso o no de permanencia, que cubre el mantenimiento de la moto, el seguro y el intercambio ilimitado de baterías.
En este sentido, el cliente contará con una serie de estaciones de intercambio de baterías que la empresa pretende instalar cada 2 kilómetros con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El intercambio se realiza de forma rápida en menos de 1 minuto, y cada moto cuenta con dos baterías para disponer de una buena autonomía.
Cristina García de Lago, directora de desarrollo de Zeway, considera al mercado español como una gran oportunidad para hacer crecer el negocio en poco tiempo, ya que cuentan con la facilidad de uso necesaria para que el cliente no tenga ningún problema y pueda disfrutar de una moto sin necesidad de tener que comprarla.
Los scooters eléctricos que ofrece en esta primera instalación situada en Madrid equivalen a modelos de 50 cc y 125 cc, donde no falta un modelo de tres ruedas. En cuanto al precio mensual estipulado para el alquiler de estos vehículos, varía de los 139 euros de modelo más asequible de 50 cc, a los 204 euros del modelo de tres ruedas.
La recarga de las baterías, además de realizarse por intercambio en las estaciones previstas, también pueden recargarse en casa gracias a un soporte específico que también se puede incluir en el alquiler.
VÍDEO CON CRISTINA GARCÍA DEL RÁPIDO INTERCAMBIO DE BATERÍAS