Según indican desde la propia marca, «las roadster ya no volverán a ser lo mismo con la nueva Royal Enfield Guerrilla 450», y es que, además, la califican como una moto premium, moderna, potente, versátil y sofisticada, capaz de desenvolverse con soltura en el tráfico o de hacerte disfrutar un domingo por caminos sinuosos o en largos recorridos por todo tipo de carreteras. Muy mal se le tiene que dar a esta nueva Royal Enfield para no convertirse en una superventas, todo ello con un precio a partir de 5.247 euros.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Las roadsters ya no volverán a ser lo mismo. Ni las carreteras. Y es que Royal Enfield presenta su roadster premium moderna: la Royal Enfield Guerrilla 450. Esta moto ha llegado para devolver a la vida las roadsters en su esencia más pura: dinámicas y intuitivas con ansias de aprovechar toda su banda de potencia. Se ha diseñado con una precisión milimétrica para ofrecer una experiencia primaria de gran respuesta que despierta todos los sentidos. La Guerrilla 450 es una moto potente y versátil, pero sofisticada, capaz de transmitir emociones en altas dosis, ya sea sorteando el tráfico denso de cada día, un domingo de diversión por caminos sinuosos o en largos viajes por carreteras apacibles.
La Guerrilla 450 es una moto con una personalidad auténtica y resistente, que refleja el camino totalmente único que ha emprendido Royal Enfield para crear motos que nada tienen que ver con el resto. Royal Enfield siempre ha dejado claro su espíritu «guerrillero» en su gama de motos revolucionarias, las cuales no solo han merecido diferentes premios, sino que también han dado un vuelco a la monotonía que reinaba en el sector con un desarrollo que responde a un único objetivo: una diversión en puro estado. Con la Guerrilla 450 llega una importante evolución en la larga historia de roadsters robustas de Royal Enfield que siguen situándose al frente de sus categorías.
Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., comenta con respecto a la Guerrilla 450: «La Guerrilla 450 es nuestra apuesta de una roadster moderna. Y no podríamos estar más satisfechos con el resultado. La moto tiene una fuerte personalidad mecánica, derrocha sofisticación y fusiona unas altas prestaciones, con una gran versatilidad y una maniobrabilidad que transmite gran seguridad. Comparte la misma plataforma que la Himalayan, pero se ha ajustado para ofrecer el rendimiento de una roadster que regala unas fuertes emociones diferentes al montarla. La esencia de la Guerrilla contiene todo lo que las roadsters siempre debían ser. Su capacidad de respuesta sorprende y es extraordinaria a velocidades de una conducción diaria, pero también es un puro placer cuando se acelera al máximo. Su motor, su chasis, su posición de conducción y su maniobrabilidad fuera de serie se unen para crear un todo que supera con creces la suma de sus partes».
La Royal Enfield Guerrilla 450 también se llamará Royal Enfield GRR 450 en la mayoría de los mercados latinoamericanos. Esta gama se compone de tres variantes: Analogue, Dash y Flash y cinco colores vibrantes.
B Govindarajan, CEO de Royal Enfield, afirma acerca de la nueva moto: «La Guerrilla 450 es una auténtica maravilla que va a revolucionar el sector de las roadsters. Cuando empezamos con la plataforma del Sherpa 450, visualizamos una tourer de aventuras y una roadster extraordinaria que llevara el sello indiscutible de Royal Enfield. La Guerrilla 450 no es ni más ni menos que eso: una roadster con una fuerte personalidad que destila confianza. Con un desarrollo paralelo a la Himalayan, la Guerrilla ha sido ajustada para ser la moto perfecta en ciudad, pero también en las escapadas de fines de semana por carreteras llenas de curvas. Ofrece una maniobrabilidad en carretera espectacular con una entrega de potencia accesible. Y su increíble dinámica del chasis intensifica su personalidad para ofrecer unos niveles excepcionales de prestaciones, estabilidad y maniobrabilidad. Tanto es así, que nos hemos divertido muchísimo probando esta moto por todo el mundo. Te acaba conquistando y te va transmitiendo mayor confianza como motorista».
Una roadster para todo el mundo
La roadster premium Guerrilla 450 ha sido diseñada para moverse con soltura en cualquier tipo de asfalto. Está equipada con la fuerte personalidad del motor Sherpa de 452 cc, el cual se ha ajustado para ofrecer las prestaciones emocionantes propias de una roadster, y un bastidor tubular del doble viga de acero. Además, ofrece una postura de conducción muy dinámica, ya que permite una posición vertical o una ligera inclinación deportiva. Con esta carta de presentación, la Guerrilla 450 puede alardear de volver a los orígenes de la roadster. Su ergonomía dinámica y sus prestaciones decididas guardan las claves de una versatilidad incomparable y una capacidad de respuesta que convierten cada trayecto en un puro placer. Da igual si quieres acoplarte en la moto inclinándote hacia adelante para acelerar al máximo en rutas llenas de curvas, si tienes que atravesar el ajetreo de la ciudad, si vas de paseo un domingo de mañana o si te embarcas en un largo viaje de fin de semana. La Guerrilla está más que dispuesta a hacer tus deseos realidad. Por eso, es una auténtica roadster para todo el mundo.
GRR: más potencia para cada viaje
La Guerrilla 450 está equipada con una versión novedosa e innovadora del motor monocilíndrico Sherpa de 452 cc con refrigeración líquida, de donde nacen unas intensas prestaciones de roadster. Esta unidad ya se estrenó en la tourer de aventuras premiada Himalayan 450, y desde entonces ha ido ganando más y más adeptos. Con un motor DOHC de 4 válvulas, la Guerrilla 450 ofrece nada menos que 40 CV a 8000 rpm y 40 Nm de par máximo 5500 rpm, y de ese par, más del 85 % está disponible desde las 3.000 rpm. Su sistema de refrigeración por agua incluye una bomba de agua integrada, un radiador de doble paso y derivación interna para controlar la temperatura óptima y que siempre logre un rendimiento máximo en cualquier condición. La caja de cambios de 6 velocidades posee un embrague antirrebote que mejora el confort a altas velocidades y que, a su vez, eleva la seguridad. Por eso, la Guerrilla 450 plasma perfectamente el espíritu innovador y la mejor ingeniería de Royal Enfield.
Vuelve la auténtica roadster
Ninguna otra moto tiene la presencia ni ofrece una conducción como la de la Guerrilla 450. Y desprende en cada rincón una gran sofisticación envuelta en una experiencia intuitiva de fuertes emociones. Cuenta con un asiento escalonado de banqueta, depósito de combustible de 11 litros, faros LED, indicadores de dirección con luz trasera integrada y un silenciador inclinado hacia arriba. Prescinde de adornos pretenciosos y de plásticos usados gratuitamente. En su lugar, la Guerrilla posee una estructura atlética que combina ángulos perfectos, bordes estudiados y músculos justo donde los necesita. Fuera extravagancias. Su diseño persigue un sentido práctico y una personalidad auténtica. Es la forma en que la Guerrilla 450 rinde tributo a las roadsters de siempre. Sabe concentrar un diseño elegante, una geometría de conducción que prima las prestaciones y una calidad máxima en su fabricación. Virtudes con las que la Guerrilla 450 rompe moldes y trae un soplo de aire fresco al mundo de las motos.
Ergonomía intuitiva
Se ha diseñado la ergonomía de la Guerrilla 450 para adaptarse a diferentes estilos de conducción. Eso es lo que permite a los motoristas enfrentarse a cualquier situación, desde largas carreteras rápidas, hasta caminos repletos de curvas cerradas. Se ha estudiado la geometría de la posición del motorista para que se mantenga en posición vertical. Para ello, se le ha dotado de un asiento bajo y unas estriberas a media altura. La Guerrilla 450 emplea un chasis dinámico que transmite una enorme agilidad y una maniobrabilidad rápida. Es decir, es estable, pero ligera a la hora de manejarla y es fácil de maniobrar. Su horquilla delantera telescópica de 43 mm y su suspensión trasera de brazos con monoamortiguador transmiten al motorista una gran seguridad sin sacrificar en confort. Se suman además unos neumáticos tubeless delanteros y traseros de 17” y una batalla de 1.440 mm, para elevar aún más su estabilidad y su control y para dar mayor aplomo y firmeza en cada viaje, pero conservando siempre su gran agilidad. Esta dinámica de gran respuesta y fuertes emociones convierte a la Guerrilla 450 en la moto perfecta para moverse por la ciudad y para viajes emocionantes por carreteras sinuosas gracias a su perfecto equilibrio entre un sentido práctico y unas prestaciones impresionantes.
Un modo para cada estado de ánimo
La Guerrilla 450 ofrece una experiencia dinámica que se adapta al estado de ánimo del motorista. Y es que está equipada con un sistema de gestión del motor (EMS) con una capacidad de respuesta excepcional, además de otras tecnologías electrónicas. En los modos Performance y Eco, el motorista puede modificar la respuesta del acelerador según su estado de ánimo y las condiciones del trayecto. Da igual si hay que surcar el bullicio del trazado urbano o si se necesita más potencia en curvas y carreteras rápidas. Esta moto garantiza siempre una mayor diversión.
Tecnología exclusivamente al servicio de la máquina
Las variantes de gama alta y media de la Guerrilla cuentan con Tripper Dash, una pantalla de infoentretenimiento de 4 pulgadas con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva. La Tripper Dash cuenta con la ayuda de la app de RE y ahora incorpora características mejoradas como el registro de rutas, que pueden luego exportarse en formato GPX para que el motorista comparta sus experiencias con otros compañeros. El archivo GPX puede importarse desde cualquier dispositivo para revivir y recrear tus experiencias. Pero la interfaz no solo ofrece un sistema de navegación. También cuenta con reproducción de música, predicción meteorológica y toda la información del vehículo.
Prendas de vestir y accesorios de Royal Enfield
Los accesorios originales para motocicletas de la Guerrilla 450 son el resultado de una cuidada elaboración artesanal que mejora tanto su elegancia como su sentido práctico. Los accesorios, inspirados en los temas Urban y Flat-Track, incluyen protectores de motor grandes y protectores del cárter interior, un asiento urbano para dar un toque más elegante a la vez que mayor confort, y un parabrisas tintado y retrovisores oscurecidos para una experiencia sublime. La inspiración Flat Track se aprecia claramente en el asiento de banqueta, el protector del cárter inferior plateado, la rejilla delantera y la pantalla en Halcyon Black. Si lo deseas, también puedes instalar protectores de motor compactos y espejos retrovisores de extremo del manillar con soportes para mejorar tanto la conducción como la estética. La Guerrilla 450 dispone también de soluciones flexibles de almacenamiento, como unas alforjas blandas para la aventura en ciudad.
La gama de prendas de vestir de la Guerrilla 450 plasman el estilo de Royal Enfield para el entorno urbano. Las camisetas, las gorras y los cubrecuellos han sido diseñados especialmente para atraer a una mayor comunidad de motoristas jóvenes que buscan un estilo atractivo. Con el lanzamiento de la roadster Guerrilla 450, Royal Enfield ha añadido una nueva chaqueta de motorista Crossroader, la primera de la India elaborada en su totalidad por deslizadores de titanio. Esta prenda CE Certified de clase A ofrece un flujo de aire superior con doble ajuste deportivo para que el motorista recorra las calles de forma segura, con estilo y con todo el confort.
El periodo de reservas se abre hoy en la India, Reino Unido y los países europeos, y las entregas comenzarán en agosto de 2024. La moto estará disponible en el resto de mercados de todo el mundo de manera escalonada antes de principios del año que viene. La gama se compone de tres variantes únicas en impresionantes colores. Royal Enfield también ha lanzado el Programa de garantía sin fronteras a la vez que la Guerrilla 450. Se trata de una iniciativa para que los motoristas tengan la libertad de llegar más lejos sin límites con su moto de Royal Enfield. Para ello, la marca cuenta con una amplísima red de más de 3000 centros de servicio repartidos por más de 70 países en todo el mundo.
Se presenta la Guerrilla 450 en España en 3 variantes: Analogue, Dash y Flash, con cinco acabados. La Analogue contará con el acabado Smoke Silver, a un PVPR de 5.247 euros. Esta variante no incluye pantalla de TFT. Los acabados Playa Black yGold Dip están disponibles en la variante Dash, en ambos casos con pantalla TFT, a un PVPR de 5.387 euros. En la variante Flash, los acabados Yellow Ribbon y Brava Blue cuentan con un equipamiento de alta gama, a un PVPR de 5.447 euros.