Levantó mucha expectación el anuncio por parte de Voge de la llegada en 2024 de un nuevo modelo que competiría directamente con las maxi-trail más exitosas del mercado. Y llegó la Voge 900DSX, con un completo equipamiento, con un buen rendimiento, tanto en carretera como en uso off-road, y con un diseño rompedor y atractivo. El resultado no ha podido ser más positivo y ha servido para situar a la marca entre las más 10 favoritas en el mercado español.
La Voge 900DSX es la primera moto de gran cilindrada de la joven marca en el mercado español, y llegó para competir ‘en serio’ con las maxi-trail más consolidadas del mercado. Para ello cuenta con importantes motivos, como es el de su mecánica, ya que monta el mismo motor que la BMW F 900, producido por el fabricante chino Loncin que también los fabrica para la marca alemana. Además, la Voge 900DSX esgrime otras armas para su éxito como un equipamiento muy completo, sobre todo en tecnología, y un precio muy rompedor de 8.888 euros, a lo que se suma una promoción de maletas y top case de aluminio originales por 898 euros que durará hasta el 31/08/2024.
Imagen moderna y robusta
Voge ya mostró su potencial en nuevas motos trail con la 525DSX, de la que la nueva 900 hereda la estética para mostrarse como una moto moderna, equipada con la tecnología más actual en cuestión de controles y conexión, además de aportar elementos prácticos para el día a día y para los viajes, como la pantalla regulable, el depósito de grandes dimensiones o las defensas laterales, el cubrecarter y los cubremanos que aportan una imagen robusta.
Equipación para triunfar
El ‘ataque’ de la nueva Voge 900DSX hacia las trail más grandes del mercado queda evidenciado por sus dimensiones y por elementos como las ruedas, con 21 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás que están calzadas con los neumáticos Pirelli Scorpion Trail II sobre unas atractivas llantas de radios. Las suspensiones Kayaba totalmente regulables también delatan las intenciones de esta trail. Para asegurar una frenada potente se ha recurrido a un equipo de frenos a Brembo, con un doble disco delante de 305 mm y otro trasero de 240 mm.
Otro aspecto a destacar en la nueva trail de Voge es la altura del asiento de sólo 825 mm, lo que supone dar acceso a muy variada talla de pilotos.
Con la tecnología de ahora
Como ya no podía ser de otra manera, la Voge 900DSX está equipada con la tecnología más actual de serie, tanto en seguridad como en confort. Cuenta con sistemas como el de la presión de los neumáticos, con tomas de corriente por USB, faros auxiliares o con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas para la instrumentación que se controla a través de las piñas del manillar retroiluminadas. Otro elemento a destacar es la incorporación de una cámara digital que va grabando la marcha de la moto además de poder ir haciendo fotos. Cuenta, incluso, con un sistema que avisa por medio de indicadores luminosos si se aproxima algún vehículo por el ángulo muerto.
Un motor de BMW con electrónica
No es que el motor sea de BMW, lo que ocurre es que es el mismo motor que fabrica la firma china Locin para la marca alemana. Se trata de un bicilíndrico de 895 cc que rinde una potencia de 95 CV a 8.250 rpm con un par de 95 Nm, con lo que tiene empuje más que suficiente para mover con soltura los 215 kilos de peso de la moto.
A destacar también el bajo consumo de combustible que anuncia la marca de tan sólo 4 litros, lo que unido a un depósito de 17 litros la autonomía es muy considerable.
La electrónica y los controles no pueden faltar en la Voge 900DSX, y está equipada con acelerador electrónico para poder contar con un control de velocidad de crucero y cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Enduro) además del control de tracción.
La nueva Voge 900DSX cuenta con una notable relación calidad/precio/equipamiento para que sus rivales la tengan en consideración y, de alguna manera, ‘se pongan las pilas’.
VOGE 900DSX POR 8.888 EUROS
DATOS TÉCNICOS:
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada exacta: 895 cc / Tipo 4 T / Disposición En línea / Distribución DOHC / Cilindros 2
Válvulas por cilindro 4 / Alimentación Inyección / Refrigeración Líquida / Compresión 13.1 :1
Potencia máxima declarada 95 CV (69,87 kW) a 8.250 rpm / Par máximo declarado 95 Nm a 6.250 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95 / Normativa anticontaminación Euro5 / Emisiones CO2 99 gr/km
Encendido Digital / Batería 12V-12AH / Transmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite / Número de marchas 6
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud máxima 2.325 mm / Anchura máxima 940 mm / Altura máxima 1.420 mm
Distancia entre ejes 1.580 mm / Altura libre al suelo 190 mm / Altura de asiento 825 mm
Capacidad del depósito 17 l. / Peso en seco 215 Kg