Home » Artículos » El Macrocampus de la Comisión Femenina, este fin de semana

El Macrocampus de la Comisión Femenina, este fin de semana

No hay ninguna duda de que el motociclismo femenino en España está en auge. No solo Laia Sanz, María Herrera, Ana Carrasco o Beatriz Neila llenan las portadas de la prensa nacional. Este fin de semana y en las instalaciones de Motorland Aragón, se va a celebrar un Macrocampus de la Comisión Femenina de la RFME con nada más y nada menos que 72 pilotos inscritas.

El número de participantes llama mucho la atención pero también los monitores y personal implicado que va a estar con ellas para enseñarles, inculcarles valores, corregir errores, guiarles tanto dentro como fuera de la pista, etc. Los monitores de Velocidad van a ser Pau Tortosa, Iván Hilario, Héctor Garzó, Luis Castro, Javier Millos y María Barbero. En Motocross estarán Gabriela Seisdedos y Jonathan Barragán, en Enduro Sandra Gómez y Cristóbal Guerrero y en Trial Gabriel Marcelli.

La preparadora física será Miriam Cribillés que les enseñará cómo afrontar las carreras y los días previos a éstas desde el punto de vista físico. Además, el resto de integrantes de la Comisión, Laura Martínez, Andrea Sibaja y Paula Arévalo, también aportarán su experiencia a todas las inscritas.

La lista de pilotos refleja dos cosas muy importantes. Una que muchas de las que ya compiten ven en este tipo de eventos una forma de seguir aprendiendo y mejorando y dos que habrá caras nuevas, de jóvenes que están empezando y que demuestran que el motociclismo femenino está en auge.

Solo por nombrar a algunas y ejemplificar lo que comentamos, en Enduro van a participar Mireia Badia, actual campeona de España de Enduro o Aida Castro, habitual en el nacional de la especialidad pero también las que están dando sus primeros pasos como Elena Arcas o Paula Mora de solo 9 años.

En Trial contaremos, entre otras, con Neus Murcia, ganadora de la Copa del Mundo de Trial en 2017 y Daniela Hernando jovencísima piloto cántabra. En Motocross Adelina Ramírez y Maria Maseras serán de las veteranas en competición pero Aitana Blanco, Aitana Peña o Carolina Benito podrán el aire infantil al MX.

En Velocidad es donde más inscritas hay. Un total de 39 y de una gran diversidad. Estarán las que ya compiten como Sara Román, Marta Herencia, Cristina Juarranz o Desiree Ávalos, las que repiten en los Campus como Silvia Izquierdo, Ángeles Cabrerizo o Emma Herran, las más pequeñas como Paola Ramos o Carolina Manzano y las nuevas como Noelia Rodríguez y Patricia Ortuño.

El viernes se recibirá a las 72 pilotos (que pueden ser más porque las inscripciones se cierran mañana Jueves) y tanto el sábado como el domingo se hará el planning previsto con las clases de preparación física, las salidas a pista, las diferentes ponencias, orientación mecánica, etc.

Os esperamos en Motorland Aragón!!! Será un fin de semana inolvidable!

ChemaBermejoView all posts