Home » Artículos » Márquez suma su octavo título mundial (seis en MotoGP) dando espectáculo

Márquez suma su octavo título mundial (seis en MotoGP) dando espectáculo

Marc Márquez sigue ganando títulos y ya ha conseguido su octavo mundial en total (uno en 125 cc, uno en Moto2 y seis en MotoGP). No sabemos hasta dos podrá llegar, pero viendo de qué forma está consiguiendo estos títulos deja bastante claro que seguirá sumando y alcanzando a mitos como Rossi (para esto le queda solo uno), el gran Ángel Nieto (aquí aún le faltan cinco mundiales) o Giacomo Agostini, que tiene nada menos que 15 títulos.

15 Tailandia GP 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2019, circuito de Chang, Tailandia
Motogp, MGP, Mgp, MotoGP

Márquez ha conseguido este octavo título en Tailandia, ni siquiera ha esperado al próximo Gran Premio de Japón -casa de su equipo Honda- para darle la mayor alegría al equipo, aunque tampoco parece haberles importado demasiado por la euforia con la que celebraron todos el triunfo, ya que además del título mundial consiguió la victoria en la carrera y de la manera más espectacular, adelantando al joven Quartararo en la última curva de la última vuelta después de que el francés fuese liderando toda la carrera, o sea, a lo campeón.

Quartararo será un serio rival para Márquez la próxima temporada.

La cifras de Marc Márquez siguen siendo espectaculares y sigue batiendo récords de precocidad. Tan solo tiene 26 años y aún le queda mucha guerra y espectáculo que dar, algo que él mismo parece tener muy claro con declaraciones como: «quiero que me recuerden como un piloto que da espectáculo» o «no pienso en los títulos conseguidos porque sino te crees invencible».

En estos días, Márquez ha pasado por Madrid para atender a la prensa especializada y para participar en programas como El Hormiguero, donde ha llegado a declarar que en caso de que su hermano Alex llegue a MotoGP le tratará con un poco más de ‘cariño’ que a los demás, pero que no le va a dejar ganar si se da el caso. En la jornada de prensa tuvimos la oportunidad de hablar con él y nos dejó claro que seguirá luchando por sumar títulos y por dar espectáculo, aunque también tiene claro que llegan pilotos jóvenes (como Quartararo) que serán serios rivales para luchar por el título. Otra de las declaraciones que hizo en la rueda de prensa fue que ‘nunca va a participar en el Dakar’, sobre todo porque le da mucho respeto esta competición tan extrema, algo curioso viniendo de un piloto que arriesga al máximo en cada carrera.

Os dejamos unos vídeos con declaraciones de Marc Márquez durante la jornada con la prensa especializada:

ChemaBermejoView all posts