Home » Uncategorized » Un mirador y un Hito para Ángel Nieto

Un mirador y un Hito para Ángel Nieto

El gran campeón 12+1 Ángel Nieto volvió a recibir dos grandes homenajes en la Cruz Verde, lugar de rutas habitual para los motoristas.

El pasado 15 de septiembre, el conocido mirador de la Cruz Verde, a 700 metros del Asador Guillermo de camino a Ávila, cambió su nombre por el de Mirador Ángel Nieto, cumpliendo así la promesa que hizo Begoña García, alcaldesa de Santa María de la Alameda, el pasado año en el primer homenaje que se hizo a Nieto en la Cruz Verde. A la inauguración del mirador acudieron Pablo y Fonsi Nieto, así como personalidades de la Comunidad de Madrid, como Antonio López Porto, viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; Consolación Pérez Esteban, directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y alcaldes de la zona, que han colaborado para que este bonito lugar recuerde de forma muy especial al campeón español y sirva también como homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

El grafitero Jorge García, ha realizado este bonito dibujo para el mirador y esperemos que sea respetado por el resto de colegas.

 

Personalidades de la Comunidad de Madrid, alcaldes de la zona e importantes personajes del mundo de la moto acudieron a la inauguración del mirador Ángel Nieto.

 

Fonsi Nieto y Pablo Nieto junto a la alcaldesa de Santa María de la Alameda en la inauguración del mirador Ángel Nieto.

 

El monumento a Nieto incorpora la ‘V’ en recuerdo a las víctimas en accidentes de tráfico.

Seguidamente al acto de inauguración del mirador, personalidades y aficionados a la moto acudieron al Asador Guillermo para participar en otro gran homenaje a Ángel Nieto, en esta ocasión para descubrir un especial hito, que además de marcar el kilómetro 36 de la M-505, una de sus caras recuerda la vida de Nieto, en la que no dejó de formar parte del mundo de la moto, además de hacer referencia a Guillermo Martín, fundador del famoso punto de encuentro para motoristas Cruz Verde.

Fonsi y Pablo Nieto descubren el hito junto a Guillermo y su hijo Álex. Foto: Gustavo Cuervo.

 

De izquierda a derecha, Gloria y Guillermo, de Asador Guillermo; Chema Bermejo, director de En Moto; y Fonsi y Pablo Nieto durante la presentación del hito en la Cruz Verde.

Los muchos aficionados que acudieron a los actos tuvieron la oportunidad de compartir momentos con Pablo y Fonsi Nieto, que se mostraron muy cercanos y agradecidos por estos nuevos homenajes hacia Ángel Nieto. Durante la presentación del hito en el Asador Guillermo se leyó un bonito recuerdo para el campeón Nieto y se recordó al joven Iván García, un miembro de los Madrid Riders que falleció el pasado 15 de julio en Madrid cuando circulaba en su moto con su hermana y fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Una vez más, la familia del Asador Guillermo, con Guillermo, Gloria, Sandra y Álex, quisieron recordar de forma particular a Ángel Nieto y agradecer a todos los asistentes y aficionados a la moto que hayan convertido en un punto de encuentro y referencia el lugar el Asador Guillermo, parada obligada para los que recorren en ruta la zona.

Gloria y Guillermo, propietarios del Asador Guillermo de la Cruz Verde, junto al hito que recuerda a Ángel Nieto.

Por nuestra parte, la implicación de En Moto ha sido notable al colaborar con los responsables de ambos actos, sobre todo la de nuestro director Chema Bermejo que ha estado colaborando para que el aficionado a la moto y al gran campeón Ángel Nieto siga teniendo lugares cercanos en la Comunidad de Madrid donde recordar al 12+1.

Guillermo Martín, Chema Bermejo y Pablo Nieto junto al hito que recuerda al campeón 12+1.

También se realizó un programa especial de En Moto Radio donde contamos con la presencia de Pablo y Fonsi Nieto, Begoña García, Sandra Martín y Mariano Parellada. Podéis escuchar el programa en este enlace: https://www.ivoox.com/28607377

Pablo y Fonsi Nieto en los micrófonos de En Moto Radio.

 

Sandra Martín con Begoña García hablaron de su implicación en los dos homenajes a Ángel Nieto en la Cruz Verde.

 

Mariano Parellada, organizador de La Leyenda Continúa, en el programa con Chema Bermejo y José Manuel Román.

ChemaBermejoView all posts