MITT SE PONE DE GRAN TURISMO CON LA NUEVA GT-K PARA VIAJAR EN PRIMERA CLASE

Desde la propia marca MITT reconocen que dan un ‘salto de gigante’ con la nueva GT-K, una Gran Turismo que ofrece confort y tecnología para recorrer muchos kilómetros de la forma más placentera. Está equipada con un motor bicilíndrico de 730 cc y 75 CV que nos ha demostrado ser suficiente para mantener un buen ritmo en carretera. Otro de los atractivos de la GT-K es su precio, que se ha situado en 11.945 euros para convertirse en la moto de gran turismo más económica en su rango.

Hemos tenido la oportunidad de probarla durante la presentación a la prensa, incluso con dos personas, y las sensaciones han sido muy positivas, sobre todo si nos referimos al confort, ya que tanto el piloto como el pasajero disponen de un espacio amplio y confortable. Además, también tuvimos la ocasión de hablar con Jesús Saiz, responsable de ventas de MITT en España, quien nos habló en el vídeo de la nueva GT-K y de otros dos nuevos modelos como la MITT 775 R y la pequeña trail MITT TT 125.

Hablamos con Jesús Saiz sobre la nueva MITT GT-K y alguna más.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

La marca española perteneciente a Jets Marivent sube la apuesta con este nuevo modelo repleto de equipamiento de primer nivel. La MITT GT-K encarna a la perfección el concepto de moto turística sin renunciar a ningún elemento que pueda aportar la mayor comodidad a los mandos. Y lo hace sin descuidar la faceta dinámica gracias a sus componentes de calidad.

La MITT GT-K llama poderosamente la atención por su diseño, protagonizado por unas líneas sofisticadas y envolventes, con una parte frontal que es garantía de una excelente protección para los ocupantes y donde encontramos una llamativa triple óptica LED. Además cuenta con un parabrisas panorámico que puede regularse en altura e inclinación de forma eléctrica.

Los semimanillares elevados son otro rasgo importante que garantiza un buen control de la moto y a la vez una postura confortable, junto a un asiento de amplias dimensiones y muy accesible para conductores de cualquier talla con tan solo 780 mm. de altura sobre el suelo. Y lo mismo para la persona que va detrás, pues encontrará un espacio amplio y cómodo, con facilidad para sujetarse a la perfección gracias a su estructura trasera, sobre la que puede instalarse un baúl. Por si esto fuera poco, la MITT GT-K también ofrece puños y asiento delantero calefactable. 

Pudimos rodar dos personas en la MITT GT-K y notamos su buen nivel de confort, además de comprobar lo ágil y fácil de manejar que resulta a pesar de su volumen y peso.

Es muy importante en este modelo la tecnología, un factor clave y más cuando hablamos de motos pensadas para un público muy exigente. Por eso no le falta una pantalla TFT de grandes dimensiones repleta de información y con la posibilidad de conectar el teléfono móvil mediante tecnología «mirrowing», que permite reflejar la información de la pantalla del dispositivo en la de la propia moto. Para cargar cualquier accesorio, cuenta tres tomas de corriente: USB, UBS-C y otra de 12 voltios.

Otro elemento que no puede faltar en una moto tan sofisticada es la llave de proximidad, que añade comodidad al no tener que sacarla del bolsillo para poner la moto en marcha, abrir el tapón del tanque de combustible, activar el sistema de bloqueo antirrobo e incluso abrir o cerrar las maletas laterales, que cuentan con una capacidad unitaria en torno a 20 litros cada una. 

En cuanto al motor, se ha apostado por un propulsor de dos cilindros con 75 CV de potencia que se entregan a 8.500 rpm. Se anuncia un consumo de 4,6 l/100 km, que asegura una excelente autonomía gracias al depósito de combustible de 24 litros. Además está dotada de un elemento importante para la seguridad activa como es el embrague antirrebote, que además suaviza las operaciones desde la maneta.

La parte ciclo está basada en un bastidor doble viga y basculante de aluminio, junto a unas suspensiones y unos frenos de alto nivel: el  delantero está formado por un doble disco de 298 mm con dos pinzas Brembo de anclaje radial junto a una bomba también radial de la misma marca que aseguran una frenada de primera categoría en alianza con un avanzado sistema antibloqueo de Bosch. 

La horquilla es invertida con barras de 41 mm y 80 mm de recorrido ajustable en compresión y extensión. El amortiguador trasero está ubicado en posición horizontal, funciona mediante un sistema progresivo de bieletas y cuenta con una botella de gas separada. El recorrido es de 80 mm y se puede regular en precarga. Los neumáticos que calza son unos Pirelli Angel GT para apuntalar su buen rendimiento dinámico.

El precio de la MITT GT-K es de 11.945 euros, situándose como la única moto gran turismo del mercado en este rango económico.

FICHA TÉCNICA MITT GTK
Cilindrada730 cc
Tipo2 cilindros en línea. 4 válvulas.
RefrigeraciónLíquida
Compresión12,2:1
AlimentaciónInyección electrónica
Potencia máx.75 CV / 8.500 rpm
Par máx.70,6 Nm / 6.700 rpm
TransmisiónCadena
Freno delantero2 discos 298 mm. Pinzas radiales 4 pistones y bomba radial Brembo
Freno traseroDisco 220 mm. Pinza 2 pistones opuestos y bomba Brembo
ChasisDoble viga de aluminio
BasculanteDoble brazo de aluminio
Suspensión delanteraHorquilla invertida 41 mm. Regulación compresión y extensión. Recorrido: 80 mm.
Suspensión traseraAmortiguador central. Recorrido: 80 mm. Regulable en precarga. 
Neumático delantero120/70-ZR17
Neumático trasero180/55-ZR17
Longitud / Anchura / Altura2.120 mm. / 790 mm. / 1.105 mm.
Altura asiento780 mm.
Peso en seco225 Kg.
Capacidad depósito24 l.
Consumo homologado4,6 l./100km.
PRECIO11.945 euros

Compartir: