Home » Artículos » En Moto/En Auto Radio con Racer Explosion en el Jarama

En Moto/En Auto Radio con Racer Explosion en el Jarama

Estuvimos viviendo la cuarta edición de Racer Explosión con nuestro programa En Moto/En Auto Radio, el evento que reúne a los aficionados a las motos deportivas clásicas, las café-racer o las neoclásicas, para que puedan rodar en el mítico circuito madrileño. Para ello organizan una serie de tandas con dos categorías: Racer Spirit y Sport Spirit, así se garantiza que todos los participantes puedan disfrutar de esta posibilidad tan agradable, tanto para los que ruedan como para el público (cada vez más numeroso) que acude a impresionarse con las motos que se dan cita.

Cada vez es más numeroso el público que acude a Racer Explosion.

En este programa especial de En Moto Radio hemos contado con la presencia de invitados a nuestros micrófonos que han tenido una notable presencia en esta cuarta cita de Racer Explosion, como ha sido Rafael López, responsable de la marca India en nuestro país y que aprovechó esta reunión de clásicas para sacar a la pista a su nueva FTR 1200, una máquina moderna pero con ese corte ‘retro’ que no desentonaba en el ambiente.

Rafael López, responsable de Indian en España.

La nueva FTR 1200 de Indian rodó en el Jarama.

 

Otro protagonista de este programa especial fue Miguel Bautista, uno de los nuestro, un motero que ha escrito su primer libro en el que el mundo de la moto tiene una importante relevancia al tratarse de una novela con tintes policíacos que involucra a dos amigos moteros ‘Un domingo cualquiera’ que es precisamente el título del libro. También contamos con la presencia de un gran veterano de la prensa de motos clásicas, Enrique Mayor, con quien hablamos de algunas mejoras que podrían hacer los organizadores de Racer Explosion para que tuviese aún más repercusión, aunque como nos aclaró uno de sus organizadores, Enrique Echezarreta, no es fácil hacer este tipo de ‘consejos’ que reciben, ya que ellos son un grupo de amigos que lo que persiguen es facilitar al aficionado a la moto clásica deportiva que puedan sacar su máquina al circuito, siempre con mucho esfuerzo y entusiasmo.

Miguel Bautista con su libro ‘Un domingo cualquiera’.

Además de la marca India, también han estado presente en Racer Explosion marcas destacadas como Triumph, Royal Enfield, Yamaha, BMW o Mash.

Otro de los personajes que han estado presente en el Jarama, el lugar donde ha pasado gran parte de su vida, fue José Carlos Lorente, presidente de la Comisión de Clásicas en la Federación Española de Motociclismo. Para Lorente, Racer Explosion es una gran iniciativa para promocionar la moto de época, y un gran acierto hacerlo en un circuito tan especial como es el Jarama.

Rodamos en las tandas

En esta ocasión, además de hacer nuestro programa especial de En Moto/En Auto Radio, salimos a rodar en las tandas organizadas, y lo hizo nuestro director Chema Bermejo con una BMW R65 cedida por nuestro amigo Ramón Ibáñez de By City/NZI. Se apuntó a las tandas más lentas para disfrutar de lo que supone volver a rodar en el Jarama y para no aumentar el riesgo rodando con la única moto que montaba ¡neumáticos de tacos! ¡Qué atrevido!

Nuestro director disfrutó en el circuito con una BMW muy especial y única.

Escucha el programa

También en ivoox: En Moto/En Auto Radio Racer Explosion 2019

ChemaBermejoView all posts