Home » Artículos » MUERE ANGEL NIETO, EL AMIGO DE LAS MOTOS

MUERE ANGEL NIETO, EL AMIGO DE LAS MOTOS

No ha podido ser, y tras la operación urgente de la pasada noche, Ángel Nieto no ha podido recuperarse y hoy día 3 de agosto de 2017 con 70 años de edad nos deja una de las personas que más ha querido al motociclismo y que no ha dejado de reivindicarlo durante su existencia. Injustamente ha fallecido después de un accidente en quad, y desde En Moto mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo a los familiares y amigos.
Gracias a Nieto, las motos tomaron repercusión en nuestro país, a pesar de que tuvo que ganar unos cuantos títulos mundiales para lograrlo. Ángel no ha dejado nunca de vivir este apasionante mundo de las motos, y tras sus 12+1 campeonatos del mundo conseguidos siempre se ha mostrado como una persona asequible y sencilla, haciendo aún más grande el mundo del motociclismo. Tan solo Giacomo Agostini, amigo del piloto español, le superó en número de títulos mundiales con un total de 15. Nieto admiraba a los nuevos campeones como Valentino Rossi, que ya lleva nueve títulos mundiales y todos los campeones españoles han contado con su más directo apoyo.
Con 13 años empezó a correr en moto. En 1965 Nieto conseguía su primer triunfo y en 1969 su primer Mundial. Después llegaron un total de 90 victorias en Grandes Premio y, hasta el fatídico día de hoy, no ha dejado de vivir con pasión este mundo de las dos ruedas.

Nieto fue protagonista de nuestra portada en el número 2 de En Moto en junio de 2007.

Ángel Nieto ha significado mucho para nuestra revista En Moto, nos ha apoyado desde el principio y hemos llegado a tener una buena relación, siempre con motivo de la moto. Tuvimos el privilegio de estrenar nuestros programas de radio en Motor B con Ángel Nieto, que empezó diciendo que una hora era mucho tiempo y acabó comentando que le había parecido corto, después de pasar una hora hablando de lo que más le gustaba, que era el mundo de la moto ¡y eso que al mismo tiempo estaba jugando al futbol el Real Madrid!

Con Nieto estrenamos los programas En Moto Radio desde Motor B.

Descansa en paz querido campeón.
12+1 millones de gracias por todo lo que nos has dado al mundo de la moto y no dejes de dar gas donde quiera que estés.

ChemaBermejoView all posts