Home » Artículos » El Mundial de Motocross en la Comunidad de Madrid el 10 y 11 de octubre

El Mundial de Motocross en la Comunidad de Madrid el 10 y 11 de octubre

La prueba, que se celebra sin público debido a las restricciones que seguimos viviendo por la COVID-19, tendrá lugar este fin de semana(10 y 11 de octubre) en el nuevo circuito de intu Xanadú de Arroyomolinos.

Aunque sea en un contexto atípico, por fin, el mejor motocross del mundo aterriza en Madrid. Este fin de semana se celebrará la duodécima prueba del MXGP en el nuevo circuito creado junto al centro comercial intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

El nuevo circuito de Motocross en Arroyomolinos.

Los mejores pilotos de motocross del mundo se medirán en un Gran Premio que ha llegado a la Comunidad de Madrid para quedarse. El sábado, tras los entrenamientos libres y cronometrados se disputarán las categorías EMX125 y EMX250, mientras que el domingo será el turno de las dos mangas de las categorías superiores MXGP y MX2.

Entre las cuatro categorías convocadas participarán un total de 23 pilotos españoles entre los que se encuentra el Campeón del Mundo, Jorge Prado. El lucense es actualmente la referencia del motocross en nuestro país y llega a Madrid con muchas ganas de buscar la victoria en casa.

El Gran Premio de España de Motocross se celebrará sin público por prevención sanitaria. La cita ha salido adelante gracias al apoyo incondicional de las instituciones: la Comunidad de Madrid, tanto su Consejería de Turismo como la de Deportes, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, la Real Federación Motociclista Española y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han sido fundamentales para sacar adelante este proyecto que llega a Madrid con la idea de quedarse como una cita ineludible dentro del calendario del Mundial.

ChemaBermejoView all posts