Home » Artículos » Mundial de MotoGP, crece la emoción tras las vacaciones

Mundial de MotoGP, crece la emoción tras las vacaciones

Han pasado tres semanas desde la última prueba disputada en Alemania, donde los pilotos españoles se despidieron con unos estupendos resultados después de ganar en Moto3 con Jorge Martín y MotoGP con Mar Márquez, y con los podios de Mir en Moto2 y Viñales en MotoGP. Pero la vuelta a la competición en la República Checa no ha sido tan destacada para los intereses de los españoles, ya que no se pudo conseguir ninguna victoria y solo hubo presencia nacional con el segundo puesto del podio de Arón Canet en Moto3 y de Lorenzo y Márquez (2º y 3º) en MotoGP. Además, la caída de Jorge Martín en Moto3 durante los entrenamientos del viernes ha provocado que Bezzecchi le releve como líder de la clasificación al conseguir sumar 10 puntos en Brno, aunque eso sí, con solo tres puntos de ventaja. Otras caídas importantes en la República Checa han sido la de Álex Márquez en Moto2, que aunque conserva la tercera plaza, se distancia mucho de Oliveira y Bagnaia, y la de Maverick Viñales en MotoGP, que pierde ritmo con los puestos de cabeza.

La carrera de Moto3 en Brno volvió a contar con un nutrido grupo de pilotos luchando por las primeras posiciones que duró prácticamente hasta el final. La caída del madrileño Jorge Martín en la jornada de entrenamientos del viernes dejaba vía libre a sus más directos rivales, pero al final tan solo Marco Bezzecchi pudo sacar el mejor partido y con el sexto puesto conseguido encabeza la clasificación general tres punto por encima de Martín y con toda la emoción de cara a saber quién es el favorito para el título fina. Eso sí, hubo dos pilotos protagonistas que disfrutaron de forma especial esta carrera de la República Checa: el italiano Fabio Di Giannantonio, el compañero de Jorge Martín, que consiguió su primera victoria en la categoría, y el checo Jakub Kornfeil, que además de conseguir la pole después de una auténtica ‘cagada’ (con perdón) de la mayoría de pilotos que apuraron la salida a pista para realizar una última vuelta durante la clasificación y que no llegaron a tiempo para ello, consiguió el tercer puesto del podio, algo que no conseguía un piloto checo desde hace más de diez años.

La carrera de Moto3 volvió a contar con un nutrido grupo de pilotos luchando por la victoria.

Uno de los más felices en Moto3 fue el checo Jakub Kornfeil con su tercer puesto del podio.

El segundo puesto en la carrera de Moto3 lo conseguía el español Arón Canet a una décima de Di Giannantonio, con lo que se mantiene en la lucha por el título a solo 21 puntos del líder. Esperemos que Jorge Martín se pueda recuperar para la próxima cita, que será en Austria el próximo 10 de agosto, aunque parece un poco prematuro teniendo en cuenta que ha sido operado de la muñeca.

En Moto2, la emoción de saber quién se llevaría la victoria duró hasta el final con tres protagonistas destacados: Oliveira, Marini y Bagnaia. Al final, fue el portugués Oliveira el que logró cruzar la meta el primero, dejando así a Luca Marini, el hermano de Rossi, sin la posibilidad de celebrar su primera victoria en el Mundial y relegando a Bagnaia a la segunda posición de la general para convertirse en el líder de Moto2. Eso sí, la diferencia entre Oliveira y Bagnaia es de solo dos puntos, lo que deja con la máxima emoción la categoría después de la vuelta de estas breves vacaciones.

Miguel Oliveira supo imponer la veteranía para llevarse la victoria.

Luca Marini estuvo exultante en el podio con su segundo puesto.

La caída en carrera del español Álex Márquez le aleja bastante de los dos primeros clasificados, pero sigue siendo la mejor baza española para luchar por el título ocupando el tercer puesto de la general, aunque tanto Joan Mir como Xavi Vierge siguen su particular evolución para estar en la lucha. De momento, ambos se sitúan entre los 10 primeros de la clasificación.

MotoGP sigue elevando el listón de la emoción en cada carrera, y en Brno contó con las presencia de los principales pilotos en los puestos de cabeza casi hasta el final, cuando Dovizioso, Lorenzo y Márquez pusieron metros entre Rossi y Crutchlow para jugarse una victoria ‘in extremis’ que finalmente se llevó el italiano. Marc Márquez lo intentó en su Gran Premio número 100 en MotoGP, pero viendo que la lucha entre los compañeros de Ducati era más de corazón que de otra cosa, se conformó con el tercer puesto que le consolida aún más en el liderato de la general con 49 puntos sobre Rossi, que es segundo.

Dovizioso, Lorenzo y Márquez dieron espectáculo hasta la última vuelta.

La caída de Viñales en Brno le aleja del título final.

El segundo puesto del podio conseguido por Jorge Lorenzo en la República Checa le lleva hasta la quinta posición de la general, muy cerca de Maverick Viñales, quien se fue al suelo en carrera después de un fin de semana nada satisfactorio para sus opciones. El final de temporada se está poniendo interesante con Lorenzo, que después de firmar con Honda para la próxima temporada como compañero de Márquez, está demostrando en Ducati el gran piloto que es (por mucho que lo dudasen en el equipo italiano) y ya suma tres podios con dos victorias.

La próxima cita será en Austria, en el circuito Red Bull Ring, el 10 de agosto, y esperamos recuperar la satisfacción de ver a nuestros pilotos en lo más alto del podio, algo que de momento no está siendo posible en Moto2.

 

ChemaBermejoView all posts