Mundimoto, la empresa de compraventa y renting de motos, ha inaugurado un nuevo y espectacular espacio en Madrid, concretamente en el centro comercial X-Madrid, un lugar que está acogiendo a importantes empresas de la moto para convertirse en un referente para la comunidad motera madrileña.
Con motivo de la apertura de este nuevo espacio hemos tenido la oportunidad de entrevistar al CEO de Mundimonto, Pepe Talavera, quien nos afirma que en poco tiempo han logrado cambiar de arriba abajo la compraventa de motos de ocasión, a la vez que siguen revolucionando el sector del renting.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Mundimoto, la mayor plataforma de compraventa y renting de motos de Europa, ha inaugurado su primera flagship store situada en el espacio comercial y de ocio X-Madrid, en Alcorcón. Con una superficie de más de 400m2, la marca ha concebido este espacio como un híbrido en el que conviven la parte comercial y experiencial dando respuesta así a los gustos y demandas de la comunidad motera.
De esta manera, la nueva tienda de Mundimoto en Madrid, permitirá a todos sus visitantes disfrutar de una gran exposición de vehículos de ocasión, en la que habrá en torno a 50 motos de todos los estilos, incluyendo vehículos Urban, Sport, Classic y Trail.
Esta exclusiva selección de vehículos permitirá a todos los clientes de la marca de compraventa líder en Europa, descubrir parte del stock de más de 2.000 vehículos con los que cuenta la marca. Pepe Talavera, fundador y CEO de Mundimoto ha señalado que “Teníamos muy claro que queríamos ampliar nuestra presencia en Madrid y queríamos hacerlo con un espacio que rápidamente se convirtiera en el paraíso motero de referencia de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo hemos apostado por un espacio híbrido, que permita dar respuesta a las diferentes demandas e inquietudes de los motoristas. Hemos trabajado mucho en el diseño de esta tienda junto al estudio de arquitectura Aira, para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y que se sientan como en casa”.
La inauguración de Mundimoto X-Madrid es la guinda a una ambiciosa estrategia de crecimiento que la compañía ha seguido este ejercicio. En este sentido, solamente en lo que llevamos de 2024, Mundimoto ha abierto tiendas en Valencia, Málaga y Roma, y ahora X-Madrid sumando 400m2 de superficie comercial y logística y ampliando su liderazgo tanto en España como en Italia.
ENTREVISTA A PEPE TALAVERA, CEO DE MUNDIMOTO
En Moto: Lo primero, darte la enhorabuena por este nuevo espacio de Mundimoto en Madrid. Estáis teniendo un importante avance en vuestro negocio de compraventa y renting de motos, y acciones como esta así lo demuestran. ¿Cómo calificarías el avance de vuestro negocio?
Pepe Talavera: El crecimiento que hemos logrado desde que nacimos ha sido impresionante, la verdad. Desde el primer momento, hicimos una apuesta por transformar un sector, digitalizando y en muy poco tiempo hemos logrado cambiar de arriba a abajo la compraventa de motos de segunda mano. Ahora, seguimos revolucionando el sector y nuestra gran apuesta es el renting.
Nuestra apuesta por la innovación está dando sus frutos y cada vez más personas confían en nosotros porque hemos sabido entender lo que necesitan: flexibilidad, rapidez y, sobre todo, un servicio de calidad. Estamos creciendo en todas las áreas, y vamos hacia un modelo híbrido y esta nueva tienda en Madrid es prueba de ello. No solo estamos en más ciudades, sino que lo estamos haciendo con una oferta que cada vez es más atractiva para el público.
E.M.: ¿Cómo estás viendo el progreso del mercado de la moto en nuestro país, tanto de motos nuevas como de ocasión?
P.T.: El mercado está en pleno auge. Las motos nuevas están tirando fuerte, pero lo interesante es que las de ocasión siguen manteniendo una posición muy sólida. La gente cada vez busca más alternativas, ya sea para ahorrar costes o para acceder a modelos que de otra manera no podrían. Además, con todo el tema de la movilidad urbana y las restricciones, la moto está ganando terreno como una solución perfecta para moverse rápido y fácil en las ciudades. La próxima gran revolución será la consolidación del renting.
E.M.: ¿Qué supone para Mundimoto este nuevo espacio en Madrid?
P.T.: Para nosotros es un paso importantísimo. Madrid es un mercado clave y tener una tienda propia aquí es una manera de reforzar nuestra presencia en la capital. Además, abrimos esta flagship en X-Madrid, un centro comercial muy experiencial que encaja a la perfección con nuestro estilo. El objetivo es lograr un híbrido comercial entre online y retail que nos permita estar cerca de nuestros clientes, ofrecerles el mejor servicio, y que puedan ver y probar las motos de primera mano. Además, este espacio nos permite seguir creciendo en el renting, que cada vez tiene más tirón.
E.M.: Fuisteis prácticamente pioneros en el renting de motos en España, una actividad que teniendo en cuenta cómo está cambiando la forma de uso de los vehículos empieza a hacerse ‘necesaria’. ¿Estáis avanzando bien en el negocio del renting de motos?
P.T.: Sí, el renting está funcionando muy bien. Al principio había cierta desconfianza, porque no se había aplicado nunca a las motos. Así como con los coches lo vemos muy normal, con las motos no estábamos tan acostumbrados a este tipo de servicios. Pero las cosas están cambiando. El renting de motos se está volviendo necesario, sobre todo con los cambios en la forma de movernos por la ciudad y las nuevas normativas. La flexibilidad que ofrece es algo que mucha gente valora: tener una moto sin las complicaciones de la propiedad, con mantenimiento incluido y todo lo demás.
E.M.: ¿Qué clase de usuario apuesta por el renting?
P.T.: Pues la verdad es que es un perfil bastante joven. Son las nuevas generaciones las que se lanzan a consumir sin ligarse a tener algo en propiedad. Ellos quieren disfrutar de las cosas sin mayor compromiso. Teniendo en cuenta que es un perfil bastante joven, hay un poco de todo, jóvenes profesionales, expats, estudiantes de máster, moteros que quieren probar diferentes modelos antes de dar el paso y comprarse una. Es bastante variado. Sin embargo, lo que todos tienen en común es que es un perfil de usuario que no quiere preocuparse por el mantenimiento o la depreciación, solo quieren subirse y disfrutar de la moto sin complicaciones. Al final, el renting se adapta a las necesidades de todo el mundo.
E.M.: La moto de ocasión, como también ocurrió con el coche, tuvo un importante protagonismo cuando por culpa de la pandemia se paró la producción de vehículos nuevos. ¿Sigue manteniendo este protagonismo en el mercado la moto de ocasión?
P.T.: Absolutamente. La moto de ocasión sigue teniendo un peso muy fuerte en el mercado. Durante la pandemia, mucha gente se dio cuenta de que comprar una moto usada era una solución rápida y económica, y eso no ha cambiado. Además, con la oferta que tenemos en Mundimoto, puedes encontrar motos revisadas, garantizadas y prácticamente como nuevas. Sigue siendo una opción muy atractiva para quien no quiere o no puede invertir en una moto nueva.
E.M.: En Mundimoto existe la posibilidad de compraros una moto y que ésta misma se utilice para el renting. ¿Nos puedes explicar como funciona esto?
P.T.: Claro. En Mundimoto, ofrecemos una gran variedad de posibilidades. Tenemos el mayor stock de motos de segunda mano de Europa, y todas ellas están a la venta o para ser usadas en formato renting. En Mundimoto, nos caracterizamos por nuestra flexibilidad, permitimos que todo el mundo tenga su moto en el formato que más le convenga.