Home » Uncategorized » Nueva Malaguti Drakon 125 para acceder a las motos naked

Nueva Malaguti Drakon 125 para acceder a las motos naked

La nueva Drakon 125 de Malaguti, desarrollada desde cero por el grupo KSR, llega a los concesionarios españoles con un competitivo precio de 3.799 euros.

NOTA DE PRENSA:

Ya está disponible en toda la red de concesionarios de nuestro país la nueva propuesta de Malaguti, la Drakon 125. Con más de 90 años a sus espaldas, Malaguti se ha especializado en ofrecer motos con la esencia original del espíritu de Bolonia pero accesibles a cualquier usuario, y en su propuesta no podía faltar una auténtica naked deportiva. La pequeña bestia italiana es apta tanto para conductores del A1 como de carnet de coche (3 años de antigüedad), y se posiciona como uno de los modelos estrella de la firma transalpina.

Actualmente, una de las tipologías de las dos ruedas más atractivas entre jóvenes y no tanto, son las motocicletas naked. Pero, ¿qué significa este concepto? y ¿por qué causan tanto furor? A pesar de ser uno de los estilos actuales más de moda, las naked surgieron en la década de los 80 ya como un modelo rompedor con el que se huía de la tendencia de las motos carenadas deportivas de esa época y se optaba por motos más ágiles y cómodas. Ahora, la moto tecnólogicamente más avanzada de Malaguti llega por fin a nuestro país para ofrecer el mejor diseño, rendimiento y agilidad que una naked de 125cc puede ofrecer.

La característica principal de este estilo es la falta de revestimiento exterior que, no solo la hace más ligera. Al no llevar carenado gran parte de la mecánica queda al descubierto y resalta así la imagen genuina de cada modelo. En líneas generales las naked son motos versátiles que ofrecen unas dimensiones más compactas convirtiéndose así en una opción mucho más cómoda para utilizar en el día a día, incluso en las salidas de fin de semana. Gracias a esta estética genuina y practicidad, se han convertido en el segmento de moda del momento. Conscientes de ello, Malaguti ha aprovechado la ocasión para lanzar su primera naked de baja cilindrada que se posiciona como el buque insignia de la marca.

Desarrollada desde cero, la nueva Drakon 125 es la primera propuesta de naked deportiva de la firma italiana y se convierte como uno de los máximos exponentes de la esencia y del ‘Espíritu de Bolonia’ propio de la marca. Esta máquina equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua que ofrece una potencia de 13.4 CV y un 10,5 Nm de par, además de contar con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En la parte ciclo presume de una horquilla telescópica en el tren delantero, y un brazo oscilante en la parte trasera. Cuenta con sistema ABS con un disco de freno delantero de 300 mm y 218 mm el trasero, ambos mordidos por una pinza de freno hidráulica de 2 pistones. Además, incorpora unas llantas aleación de 17” en ambos ejes con neumáticos de 100/80 y 130/70.

En las naked, todo lo que tenga que ver con la estética cobra un papel fundamental en el que cada detalle es más que importante en todo el conjunto. Por ello, el diseño de la Drakon 125 se ha llevado a cabo a través de realidad virtual junto con modelado e impresión 3D, además de utilizar el modelaje tradicional para acabar de perfilar a la perfección el modelo. La fusión de la técnica tradicional, junto con las más avanzadas, dan un resultado final impresionante, y aún más acertado.

Sin duda, Malaguti se ha esforzado para ofrecer con su nuevo modelo un pilotaje divertido, seguro y agresivo apto para todo aquel que quiera disfrutar de una naked, incluso si solo tiene el carnet de coche.

Por el momento, Drakon 125 está disponible únicamente en color blanco y tiene un precio de tan solo 3.799 euros PVRP, un precio asequible, llamativo y seductor que entra con fuerza en el mercado.

ChemaBermejoView all posts