Home » Artículos » Presentado el equipo Repsol Honda de MotoGP para 2019

Presentado el equipo Repsol Honda de MotoGP para 2019

En la sede de Repsol en Madrid y coincidiendo con el 25 aniversario del Repsol Honda, se ha presentado con la presencia de un gran número de asistentes el Repsol Honda Team 2019, un equipo que cuenta con la incorporación de Jorge Lorenzo desde esta nueva temporada 2019, y que será compañero -en sustitución de Dani Pedrosa- del vigente campeón Marc Márquez.

Márquez y Lorenzo aseguran una buena convivencia en el equipo.

Ha sido una espectacular presentación, ya que se ha contado con la presencia de otros dos grandes campeones de la máxima categoría de MotoGP que lo fueron con el Repsol Honda: Michael Doohan y Alex Crivillé, que junto a Márquez y Lorenzo sumaban nada menos que 19 títulos mundiales en el escenario.

Doohan, Márquez, Lorenzo y Crivillé, ¡19 títulos mundiales en el escenario!

Las nuevas RC213V para renovar el título de MotoGP.

En la presentación han intervenido el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, que han estado acompañados durante el evento por la Directora General de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los presidentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, y de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado. También ha estado muy presente con los pilotos el director del equipo, Alberto Puig, quien confía en que habrá buen ambiente entre los dos pilotos, a pesar de tratarse de dos deportistas luchadores que persiguen la victoria, algo que también han confirmado Lorenzo y Márquez, aunque no niegan que pueda haber ‘algún roce’, precisamente por la alta competitividad que se va a vivir en el equipo.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, junto a los cuatro pilotos campeones.

Alberto Puig sigue como director del Repsol Honda.

Doohan, Crivillé, Márquez y Lorenzo, representando pasado y presente del equipo, han protagonizado una sorprendente carrera virtual, en la que han compartido pista las primeras Honda NSR 500 y las actuales RC213V (ver vídeo), ante más de 150 periodistas de una docena de países, como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, entre los que se encontraba nuestro director Chema Bermejo, quien tuvo la oportunidad de preguntar a los dos pilotos protagonistas si desearían terminar su carrera profesional en un equipo como el Repsol Honda (las respuestas en el vídeo adjunto a esta información). También hubo ocasión de hablar con el legendario Michael Doohan, quién no dudó en posar con nuestra revista.

Doohan posa con nuestra revista En Moto.

Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos cosechados, 14 Campeonatos del Mundo, 427 podios, 182 vueltas rápidas, 177 pole positions… Esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, materializada en la estrecha relación que existe entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España). Un binomio que ha propiciado cuatro Mundiales de Mick Doohan; el primer Campeonato del Mundo de 500cc de un piloto español (1999), con Alex Crivillé; y el campeón de MotoGP más joven de la historia, con Marc Márquez.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN, REALIZADO POR EN MOTO

ChemaBermejoView all posts