Home » Artículos » Programa En Moto Radio durante el domingo de Vive la Moto

Programa En Moto Radio durante el domingo de Vive la Moto

Durante el segundo programa de radio en la primera edición del salón Vive la Moto, celebrado del 5 al 8 de abril en IFEMA, hemos tenido la oportunidad de hablar con interesantes protagonistas del evento, además de disfrutar de algunas de las actividades ofrecidas al público visitante, como la prueba de frenada de emergencia con una moto con y sin ABS. Para hablarnos de la preparación de esta espectacular prueba contamos con la presencia en nuestros micrófonos de En Moto Radio de su responsable Ferrán Roca, quien nos habla de la importancia del ABS en la moto y de lo necesario que es saber frenar de forma adecuada para evitar accidentes. Os invitamos a ver el vídeo en el que nuestro director, Chema Bermejo, realiza la prueba momentos antes de la entrevista a Ferrán:

Ferrán Roca, responsable de las pistas de prueba en Vive la Moto.

En esta primera edición de Vive la Moto ha habido marcas que se han estrenado en nuestro país, a pesar de ser muy conocidas en su lugar de origen, como Lexmoto, que llega de Inglaterra para comercializar una extensa gama de motos de 125 cc con nada menos que 30 modelos diferentes. Hablamos en nuestro programa En Moto Radio con su responsable de comunicación, Juan Narciso Calero.

Otra de las marcas presente en Vive la Moto ha sido Ducati, que apuesta por este tipo de eventos para mejorar las ventas de sus motos. En esta ocasión pudimos hablar con Juan Remeses, responsable del concesionario Ducati Madrid, que además de contarnos sus sensaciones en el Salón, nos habló del nuevo concesionario que se ha inaugurado hace unos días en Madrid.

Juan Remeses, responsable del concesionario Ducati Madrid.

La empresa auxiliar de la moto, como las dedicadas al equipamiento para el motorista, también han estado presente en Vive la Moto, y en este programa de En Moto Radio hemos podido entrevistar a Ramón Ibañez, responsable de las marcas nacionales ByCity y NZI, con las que te puedes equipar de la cabeza (cascos NZI) a los pies (ByCity).

Ramón Ibañez, de ByCity y NZI.

También es una marca asidua y protagonista en los salones de moto en Madrid la británica Triumph, y pudimos contar con la presencia de Santiago Mulas, el responsable de la marca en nuestro país, que nos habló de la necesidad de este tipo de eventos para dar impulso al mercado de la motocicleta.

Santiago Mulas, responsable de Triumph España.

El aficionado a la moto es el principal protagonista en este tipo de eventos, y en el programa de En Moto Radio tuvimos la oportunidad de contar con una visitantes muy especial, la presentadora Patricia Conde, que estaba encantada porque acababa de comprar un atractivo scooter, precisamente a la nueva marca Lexmoto. Patricia, que hace años montaba en su Aprilia RS, ha vuelto a los mandos de un manillar de moto para, como decía, moverse por su tranquila localidad.

Patricia Conde nos habló de su visita al Salón y de la compra de un scooter.

Nuestros últimos invitados en el programa del domingo de Vive la Moto fueron dos personas destacadas en la financiera Cetelem: Diego Minguez (responsable del sector moto) y Carlos Cilleruelo (director comercial). Nos hablaron de la destacada presencia de Cetelem en el mundo de la moto, con numerosas empresas que financian la adquisición de la moto a través de ellos y de su implicación en la competición, ahora como patrocinadores del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Carlos Cilleruelo (izqda.) y Diego Minger, de Cetelem.

Han sido cuatro días del nuevo salón Vive la Moto, en los que el aficionado ha podido disfrutar de un evento dedicado enteramente al mundo de la moto, y nosotros hemos podido conocer más de cerca a sus responsable a través de nuestros programa En Moto Radio. Puedes escuchar este programa del domingo 8 en este enlace: http://www.ivoox.com/25180147

ChemaBermejoView all posts