Se podría decir que era de esperar, ya que un acuerdo sin buenos resultados no es un buen acuerdo. La petrolera española Repsol ha anunciado que no va a renovar el acuerdo que desde hace 30 años tiene con el equipo HRC de Honda en el mundial de MotoGP, algo que coincide con la marcha de Marc Márquez esta temporada a Ducati.
Honda atraviesa una mala racha en MotoGP que ya dura unas temporadas y ha acabado pasando factura. A principio de esta temporada 2024 se presentó el nuevo equipo Repsol Honda con los pilotos Joan Mir y Luca Marini. Además, se aprovechó para celebrar los 30 años de colaboración entre ambas empresas y para anunciar novedades en las motos con las que tratar de salir del bache que atraviesa la marca.
Cuando se lleva celebrada más de la mitad de esta temporada, las motos de Honda no han mostrado la anunciada evolución y sus pilotos son habituales en puestos retrasados en las carreras. Esta situación no es nueva y ha provocado que el mayor exponente de Honda en MotoGP, el español Marc Márquez, abandonase el equipo (de mutuo acuerdo) por la necesidad de poder luchar para poder seguir sumando mundiales a los ocho que ya tiene (todos ellos conseguidos con Honda y Repsol).
La pérdida de este importante patrocinador por parte de HRC pone en jaque la evolución del equipo y, posiblemente, su continuidad en el campeonato, ya que un equipo como este, con el palmarés que presenta en sus 30 años con Repsol, es complicado volver a ocupar un lugar destacado en MotoGP. Estamos pendientes de cuál será el próximo paso de Honda en este sentido.
NOTA DE PRENSA DE REPSOL