Rodamos con el nuevo scooter C 400 GT de BMW

J.M. Román / En Moto

BMW Motorrad está dispuesta a abrirse camino en uno de los sectores más competitivos del mercado. Aparte de grandes motos ruteras, los alemanes quieren competir con los japoneses en uno de los nichos más jugosos: el de los maxiscooter para el carnet A2.

Dentro del mercado de los vehículos de movilidad urbana, el sector de la cilindrada comprendida entre 250 y 500 cc es el que mayor tirón tiene, pero al mismo tiempo es el más competitivo. Para BMW adentrarse en este mercado es un reto a gran escala y lo quiere hacer buscando el éxito con un producto muy de elite como es el nuevo C 400 GT, con el que hemos podido rodar durante unos días por la ciudad y fuera de ella.

Uno de los puntos que más nos ha gustado, de nuevo, es el motor. El BMW C 400 GT equipa un propulsor monocilíndrico de procedencia Loncin (bueno, de hecho todo el scooter lo ensambla el fabricante chino) que con 350 cc produce 34 CV de potencia máxima y 35 Nm de par motor. Eso sí, los controles de calidad pasan por BMW Motorrad .

El rendimiento de este maxi-scooter es, al igual que su hermano el X con el que comparte toda la parte ciclo y la parte mecánica, muy aceptable en términos generales. Su tamaño es mediano tirando a grande, pero no es un scooter que se sienta pesado en comparación con su hermano mayor, el C 650 GT. La pantalla protege bien en carretera; los cambios de dirección son buenos; es ágil y al mismo tiempo en los virajes se siente bien apoyado, con un chasis que no flexa forzando el ritmo en curva y la frenada te da buena sensación y confianza en la conducción.

El cuadro es totalmente digital y ofrece toda la información necesaria para tener todo bajo control.

En este caso, la moto ha sido cedida por el concesionario madrileño Movilnorte. El trato como siempre agradable y con profesionalidad.

Precio: 7.950 euros

Características principales del BMW C 400 GT

  • Motor monocilíndrico de 350 cc
  • Control de estabilidad
  • Chasis tubular de acero
  • Basculante innovador que minimiza las vibraciones
  • Horquilla convencional y doble amortiguador trasero
  • ABS de serie
  • Iluminación por LED de serie (luz diurna por LED opcional)
  • Llave inteligente de serie
  • Pantalla TFT 6,5″
  • Pantalla alta
  • Gran espacio bajo el asiento con sistema flexcase -capacidad para dos cascos integrales-.

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