Home » Artículos » Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team vencen en Navarra

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team vencen en Navarra

Gran inicio de temporada del ESBK Campeonato de España de Velocidad para el piloto cántabro y la estructura madrileña, que salen del Circuito de Navarra con una victoria y un segundo puesto y co-liderando la clasificación provisional.

La temporada ha comenzado de una manera muy positiva para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team y su piloto Román Ramos. El binomio formado por el cántabro y la estructura madrileña se ha mostrado competitivo desde el primer momento, marcando un gran ritmo. En la sesión clasificatoria Ramos pudo finalizar en la cuarta posición, desde la que comenzó la carrera del sábado. Nada más darse la salida Román situó su Kawasaki Ninja ZX10RR en la primera posición, una plaza que no dejó escapar en ningún momento hasta que cruzó la línea de meta sumando 25 puntos y posicionándose como una de las referencias de la categoría.

Con la victoria del sábado ya en el casillero, el domingo la prueba arrancaba con Román en la primera plaza debido al nuevo reglamento que ha entrado en vigor en el campeonato. Desde el puesto más avanzado de la parrilla Román salía a carrera con la intención de repetir su gran papel del día de ayer, algo que ha conseguido durante gran parte de la misma, imponiendo su ritmo. Sin embargo, en el tramo final se ha visto superado por Carmelo Morales y ha tenido que dar por buena la segunda posición que lo sitúa junto con el catalán al frente de la clasificación provisional en la categoría reina del campeonato.

Sin tiempo para el descanso, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team se desplazará hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada del ESBK.

Román Ramos:

“La verdad es que ha sido un buen fin de semana. La carrera de ayer salió muy bien, la moto iba genial, me encontraba súper bien y tenía muchas ganas de volver a lo más alto. Durante todo el fin de semana sabíamos que teníamos un gran ritmo y sabíamos que podíamos hacerlo muy bien y nos pudimos llevar la victoria.

Hoy salíamos primeros, sabíamos que podíamos hacerlo genial porque durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien, sobre todo con el calor y estábamos preparados. Quizás no he ido tan cómodo como en la carrera de ayer, me faltaba un poco sobre todo en la entrada y la frenada y no he podido gestionar la carrera como me hubiera gustado. Pero a pesar de no salir como quería nos hemos llevado un segundo lugar, así que después del año pasado y de los anteriores para mí el fin de semana ha sido redondo.

Nos vamos co-líderes del campeonato y preparados para la lucha, eso lo tenemos claro. Ahora esperando con ansia que llegue la carrera de la semana que viene.”

 

ChemaBermejoView all posts