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SUZUKI V-STROM 650 XT, UNA TRAIL ¿MEDIA? AVENTURERA

Un verano más visitamos en moto una ciudad ­carismática de nuestro país, en este caso con la trail media de Suzuki que nos llevó a la conquista de la impresionante Granada y que, como nos suele pasar, nos ha conquistado ella a nosotros.

Vamos a tener que replantearnos el término ‘media cilindrada’ cuando hablemos de motos como la Suzuki V-Strom 650 XT, ya que aunque la comparemos con las grandes trail del mercado que superan los 1.000 cc, lo cierto es que no desmerece frente a ellas en cuanto a posibilidades.

En nuestro viaje veraniego a Granada hemos rodado con la trail de Suzuki unos 1.150 kilómetros, combinando autovía con carreteras nacionales y alguna que otra de montaña, por eso puedo asegurar que la V-Strom 650 XT tiene capacidad y prestaciones suficientes de ‘moto para todo’, además con un  equipamiento muy completo como el que incorpora este modelo con el Kit Aventura Aluminio, que cuenta con tres maletas de aluminio, protecciones laterales, llantas de radios, caballete central o puños calefactados, entre otros.

Quiero destacar también el gran confort que ofrece para los dos pasajeros que mejora aún más sus capacidades de rutera. Para el piloto la posición de conducción es muy cómoda y permite un buen manejo de la moto, a lo que se suma una buena protección con una pantalla que incorpora un extra regulable. También hay que hacer mención a la posibilidad de regular la suspensión, sobre todo en la parte trasera, para acomodarla a la plena carga como la que llevamos en nuestro viaje a Granada. Igualmente, el equipo de frenos merece ser destacado, con una buena respuesta gracias al doble disco delantero.

El motor de 69 CV es suficiente para empujar con brío a pesar de ir ‘a tope’ de peso y puedes mantener un buen ritmo de viaje sin necesidad de sobrepasar demasiado los límites de velocidad y, además, con un consumo bastante ajustado que, en nuestro caso, fue de 5,8 l/100 km.

La estética de la V-Strom 650 XT es llamativa, con el frontal de pico de pato similar al de su hermana mayor de 1.000 cc. Con las maletas montadas es aún más aparente, y aprovecho para decir que sobresalen demasiado las maletas laterales y complica bastante circular por la ciudad, incluso por Granada donde la moto tiene una presencia muy notable, debido sin duda a la prohibición de circular los coches por muchas de las calles más céntricas y estar permitido a motos y bicicletas.

Conclusión: La V-Strom 650 XT es una moto que no tiene nada de ‘media cilindrada’.

Ch. B./enmoto.es / Fotos: Equipo En Moto

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